El 30 de octubre de 2025, el Instituto de Previsión Social (IPS) asignó rápidamente un contrato para un software de gestión integral de sus áreas de Aporte Obrero Patronal y Recaudaciones por un valor de G. 122.767.470.305 (US$ 17,3 millones), pese a las quejas recibidas. En menos de un mes, desde el anuncio hasta la adjudicación, se benefició a las únicas empresas participantes: Infocenter SA y Softshop SA.
Recientemente, el Consejo de Administración del IPS finalizó la licitación para este servicio (ID 474838), adjudicando el total mencionado a las dos empresas postulantes. Los montos adjudicados fueron para Infocenter SA con el Lote N° 1 (software y licencias) y Softshop SA con el Lote N° 2 (infraestructura de hardware).
En todo el proceso hubo reclamos, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La convocatoria se hizo el 28 de septiembre, y pese a las críticas por la falta de competidores, el 28 de octubre se adjudicó a las empresas tecnológicas mencionadas.
Infocenter SA recibió el Lote 1 para implementar el sistema de gestión integral y adquirir licencias del software SAP por G. 112.372.470.305. El Lote 2 fue para Softshop SA con la provisión de hardware IBM por G. 10.395.000.000. La resolución fue firmada por el presidente del IPS y algunos miembros del consejo, pero no por otros presentes.
Intentamos comunicarnos con los firmantes y algunos consejeros que no firmaron, sin éxito. Carlos Pereira se excusó mediante un mensaje. Por otra parte, las protestas al proceso fueron desestimadas por la DNCP basándose en cuestiones formales.
Además, el IPS enfrenta otros cuestionamientos, incluyendo una licitación para alimentos en el Hospital Ingavi, por más de G. 26.561 millones, la cual está suspendida.