Publicidad
Comparte esto en:

Investigadores previenen posible pérdida de programas esenciales para el país.

Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción cuestionan la Ley Hambre Cero
En un extenso comunicado, investigadores de la Universidad Nacional de Asunción expresaron su preocupación por las consecuencias de la Ley Hambre Cero. Señalaron que la propuesta afectará programas clave para el desarrollo del país y tendrá un impacto directo en la investigación científica y tecnológica.

Los académicos consideran que la normativa afectará la incorporación de tecnologías de la información y comunicación en la educación, la formación docente, la infraestructura escolar, la atención a la infancia, las becas universitarias y la investigación.

Publicidad

Además, aseguran que la nueva ley no podrá ser controlada debido al veto de la normativa que creó el Fonacide y tendrá un impacto negativo en la calidad de la educación en Paraguay, afectando el financiamiento de estudiantes de escasos recursos y el desarrollo científico y tecnológico del país.

Ante esta situación, los investigadores proponen planificar la continuidad de los programas del Conacyt, priorizar la inversión en educación universitaria de calidad sustentada en la investigación científica, mantener y fortalecer el FEEI como un fondo independiente y transparente, entre otras propuestas.

Publicidad

Finalmente, los académicos de la UNA reafirman su compromiso con la búsqueda de soluciones a los problemas del país y destacan que la educación es una herramienta fundamental en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario