Después de que el sótano de un edificio en el Barrio Jara de Asunción se inundara debido a la rotura de un tubo de la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay S. A. (Essap), el presidente de la compañía estatal respondió a un equipo de periodistas.
### Inundación en Barrio Jara
Esta mañana, el sótano del edificio Look, situado en el barrio Jara de Asunción, se inundó por la rotura de un caño de Essap en la calle. Esto provocó que un hombre, llamado Vicente Miranda, y su perro quedaran atrapados en el ascensor al bajar al sótano. Estuvieron a punto de ahogarse pero fueron rescatados por una vecina y su hermano.
Aunque no hubo heridos, cuatro vehículos quedaron completamente inutilizados al permanecer bajo el agua en el estacionamiento.
Consultado por la situación, el presidente de Essap, Luis Fernando Bernal, aseguró al equipo de ABC TV que asumirían la responsabilidad total del incidente, algo que los vecinos habían exigido en el día.
### Retraso en la respuesta de Essap
Los vecinos informaron a Essap del problema a las 11 de la mañana, pero los empleados de la empresa llegaron casi tres horas después, a pesar de haber sido notificados con urgencia.
Aún a esa hora, seguían trabajando para sacar el agua del sótano con una motobomba.