Intensa ofensiva israelí en Gaza provoca una gran devastación

Intensa ofensiva israelí en Gaza provoca una gran devastación
Publicidad
Comparte esto en:

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó la visita provocadora del ministro ultraderechista de Israel a la Esplanada das Mesquitas, aumentando las tensiones en la región.

En un comunicado, Blinken expresó la oposición firme de Washington a estas acciones, que muestran desprecio por el ‘status quo’ histórico de Jerusalén y exacerban las tensiones en un momento crucial para los esfuerzos diplomáticos.

Publicidad

Además, recordó que la oficina del primer ministro de Israel calificó estas acciones de inconsistentes con la política israelí y pidió al gobierno israelí evitar incidentes similares en el futuro.

Publicidad

El secretario del Departamento de Estado reafirmó el compromiso de preservar el status quo histórico de los lugares sagrados y se comprometió a oponerse a medidas unilaterales contraproducentes para la paz, la estabilidad y la seguridad de Israel.

Lea además:  Celebrando la "Cuarta Transformación" en el último Grito presidencial

Desde la Esplanada das Mesquitas, Ben Gvir reclamó el derecho de los judíos a rezar en el Monte del Templo, mientras que el ‘status quo’ actual prohíbe a los judíos rezar allí y solo les permite visitas en horarios específicos y bajo supervisión policial.

Publicidad

La Explanada se apoya en el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo judío de Salomón. Los musulmanes temen que Israel destruya la Mezquita de Al Aqsa para construir un tercer templo en Jerusalén.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario