Publicidad
Comparte esto en:

Intendentes colorados no transparentan el uso de dinero de los royalties.

Cuatro intendentes del Partido Colorado no rindieron cuentas de los millonarios recursos que recibieron en concepto de royalties durante el 2023, según consta en la planilla publicada por la Contraloría General de la República (CGR). Por otro lado, lo hicieron de manera tardía tres intendentes del Partido Liberal y otros tres intendentes colorados.

La Contraloría General de la República informó que cuatro intendentes no entregaron su rendición de cuentas sobre el uso de royalties del tercer cuatrimestre del 2023. Estos documentos debían ser enviados al ente contralor hasta el 31 de enero, fecha que ya incluía el periodo de gracia.

El intendente de Bahía Negra, João Ferreira (ANR), recibió durante el 2023 G. 1.575 millones, pero no entregó su rendición de cuentas a la CGR, al igual que el jefe comunal de San Vicente Pancholo, Antonio Apezteguía (ANR), que recibió de royalties G. 2.558 millones. El intendente tampoco rindió cuentas de los G. 918 millones que recibió de Fonacide.

Publicidad

También está en falta la intendenta de San Miguel (Misiones), Elvina González (ANR), quien recibió G. 1.025 millones, así como el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR), quien recibió por royalties G. 1.796 millones. El jefe comunal tampoco informó qué hizo de los G. 650 millones que obtuvo de Fonacide durante el 2023. Adorno está acusado por lesión de confianza y aguarda fecha para el inicio del juicio oral y público.

Publicidad

Intendentes que entregaron tarde sus informes a Contraloría


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario