Locales
Inseguridad: Intendente de Pedro Juan pide a Peña que haga algo antes que sea demasiado tarde

El intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Enrique Acevedo, fustigó fuertemente al presidente de la República, Santiago Peña, a quien reclamó por “ningunear” a los pobladores del Amambay. Es que estaba prevista la presencia del mandatario en la inauguración de la Expo Amambay, pero a última hora resolvió no participar del acto.
“Tenía preparado un discurso, pero lastimosamente el Presidente (Santiago Peña) no vino”, comenzó diciendo el intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Enrique Acevedo, quien entre otras cosas recordó que ha perdido a dos miembros de su familia por sendas acciones de personas ligadas al hampa fronteriza.
En ese sentido se refirió a que el lunes se cumplen dos años del atentado en el que murió su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis.
Se dirigió a las además autoridades presentes y destacó que en la Expo Amambay se muestra el lado bueno, de la gente que trabaja y que trata de salir adelante honestamente, “pero hay una parte negra y que las autoridades prefieren olvidar, es esa parte que cada día va ganando terreno”, dijo.
“Tenemos policías buenos, pero tenemos policías corruptos que están con el crimen organizado y eso va a perjudicar la hermosa producción del Amambay”, expresó Acevedo.
Pidió al Presidente que tome acciones concretas en contra del avance de los grupos criminales de la zona, antes de que sea muy tarde. Antes de lamentar tener que recoger a nuestros hijos muertos como gallinas baleadas con armas del ejército y con balas de la propia Dimabel.
Dijo que le hubiese gustado que como hicieron un encuentro con los familiares de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) también se tomen el tiempo de conversar con las familias de las víctimas de las facciones que operan en la frontera.
“Acá hay mucha gente que hasta hoy día siguen llorando a sus seres queridos. Esa gente ni siquiera explicación reciben de parte de los que deberían investigar, ya sea Policía Nacional o Ministerio Público”, concluyó.
Fuente: ABC Digital



Agentes de la Comisaría N° 13 lograron recuperar una motocicleta reportada como hurtada y detener a un hombre que la conducía. El procedimiento fue en la vía pública del barrio Guaraní, en Pedro Juan Caballero.
El detenido fue identificado como Fagner Alver Brito, de 45 años y de nacionalidad brasileña, quien se desempeña como vendedor ambulante. La motocicleta recuperada es una Leopard modelo HB 110 BUZZ, año 2020, de color rojo, con chapa N° 842 AAER. Este biciclo había sido denunciado como hurtado el 28 de junio de 2025 en la Comisaría 2ª del barrio General Díaz.
La intervención se produjo gracias a la alerta de la víctima y denunciante, Cristhian Abel Echagüe Ruiz, de 34 años. Echagüe Ruiz reconoció su motocicleta mientras era conducida por el sospechoso en la dirección mencionada.

Inmediatamente, personal de patrulla de la Comisaría N° 13 procedió a la inspección del conductor y del vehículo, confirmando la denuncia de hurto. Tras constatar la irregularidad, la motocicleta fue incautada y el conductor aprehendido, siendo ambos trasladados a la comisaría para los procedimientos de rigor. El caso ya fue comunicado a la agente fiscal, abogada Kathia Uemura, para las acciones legales pertinentes.
Locales
Encuentran el cuerpo de un hombre que fue baleado en el ojo en Pedro Juan Caballero.

En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.
El hecho ocurrió alrededor de la 10:30 de este martes cuando vecinos informaron a la Policía Nacional el hallazgo del cuerpo en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
Por orden del Ministerio Público, el cadáver fue llevado hasta la morgue para realizar la inspección correspondiente.
El médico forense Lucas Rivero manifestó que el hombre lleva alrededor de ocho a 10 horas de fallecimiento y recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.
Por su parte, el oficial César Samaniego de la Comisaría 6ª dijo que la sede policial no recibió ninguna denuncia de desaparición de personas.
De acuerdo con el forense, el hombre recibió un disparo en el ojo con salida en la cabeza.
Hasta el momento, no fue posible identificar la identidad del hombre, ya que no portaba sus documentos. Tampoco se tuvo resultados en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés).
Los intervinientes presumen que podría ser una persona de nacionalidad extranjera.

Un aparente ataque de sicarios se dio en la madrugada de este martes en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, sobre la ruta PY05. Una persona se encuentra desaparecida y la otra, con heridas de cinco impactos de bala.
Amambay registró en la madrugada de este martes otro ataque de sicarios, que se dio alrededor de las 02:30, sobre la ruta PY05, a la altura del kilómetro 42 en la colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Resultaron víctimas Dilson Raúl Barboza, de 40 años, quien recibió cinco impactos de bala en la región del flanco izquierdo del abdomen, y Wilson René Arce Cáceres, de 39 años, quien se encuentra desaparecido. Ambos se hallaban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco.
El primero de ellos fue derivado al sanatorio privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, mientras que el otro se encuentra con paradero desconocido, pero también habría sido alcanzado por al menos un disparo.
Agentes de la Subcomisaría Nº 6 de la colonia Guavirá no lo pudieron ubicar en el lugar del hecho ni en ningún hospital de la zona, y se encuentran realizando una importante redada de 70 km de radio del lugar del hecho, a pesar de la lluvia en horas de la mañana.

Según datos preliminares, Barboza y Cáceres se encontraban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco, cuando llegaron los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, y, sin mediar palabras, efectuaron disparos contra las víctimas.
Tras la balacera, los victimarios huyeron del lugar, pero perdieron el control del vehículo a 500 metros. La Hilux se tumbó al costado del camino, pero los posibles sicarios igualmente lograron escapar. La chapa que portaba el vehículo corresponde a otro automóvil, un Toyota Premio, de color blanco. Ambos vehículos fueron incautados.
-
Frontera2 días ago
Violento Ataque en Cerro Corá: Un Herido de Gravedad, un desaparecido y Dos Vehículos Incautados
-
Locales2 días ago
Hallan cadáver con disparo en la cabeza en barrio General Genes
-
Policiales2 semanas ago
Localizan a dos adolescentes desaparecidos en Capiatá, Paraguay
-
Policiales2 semanas ago
Detenido hombre de 56 años por coacción sexual en Paraguay