Publicidad
Comparte esto en:

Informe final intervención Hospital Regional: Fuerte Olimpo preocupado por resultados.

Durante la última sesión de la Junta Departamental, los concejales resolvieron por unanimidad solicitar al Ministerio de Salud el informe final de la intervención del Hospital Regional. El pedido obedece a que no se observan grandes cambios a favor de la atención de la salud de los pobladores, según refirió el concejal Juan Gualberto Ortiz, propiciante del pedido de informe.

El edil solicitante alega que ya transcurrieron casi 5 meses, sin que hasta la fecha exista algún resultado en relación al caso de la intervención, a sabiendas que existen familias enlutadas por una supuesta negligencia médica. Hasta la fecha no existe un responsable de las muertes de pacientes que se dieron en dicho Hospital y que fueron el detonante para la intervención, y por ende no se nota ningún cambio a favor de los pacientes que a diario acuden a dicho nosocomio, dijo el concejal.

Publicidad

No se produjeron cambios positivos hasta la fecha que puedan dar cierta garantía de que no se vuelva a repetir las desagradables situaciones que motivaron la intervención. “Es por eso que necesitamos conocer el resultado de estos trabajos realizados por los interventores, con el objetivo de ayudar a que mejore la situación”, sostuvo finalmente el denunciante. Por varios días, los pobladores Ishir de la mencionada comunidad, se manifestaron frente al Hospital pidiendo se investiguen las causas de muerte de la mujer y sobre todo que se intervenga el nosocomio, que finalmente se dio por resolución del Ministerio de Salud, pero hasta la fecha no existe un informe final.

En relación a los cambios que pudieran darse en el hospital, dijo que en verdad existen algunas acciones positivas, “No es lo que esperamos, ya que lo primordial sería la de contar con los servicios de un gineco obstetra que trabaje en el nosocomio, lamentablemente se torna difícil encontrar a un profesional que pueda trabajar en dicha comunidad”, indicó. Otro aspecto positivo hace relación que desde esta nueva administración, las obstetras estaban al llamado en la guardias del hospital, pero desde ahora estos profesionales realizan guardias activas para atender a las mujeres embarazadas, también se logró mejorar el servicio de banco de sangre, para los casos de urgencia.

Publicidad

Estamos a la espera de que los especialistas que realizan sus pasantías rurales puedan venir a trabajar en este lugar. Existen dos vacancias al respecto, “y creemos que de lograrse esto será de una valiosa ayuda, para seguir mejorando la atención de la salud, dijo finalmente el profesional.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario