Publicidad
Comparte esto en:

Informe: Estados Unidos necesita mucho más que el IRA para alcanzar emisiones netas cero para 2050

El martes, las Academias Nacionales de Ciencias de EE.UU. publicó un informe titulado “Acelerar la descarbonización en Estados Unidos”. El informe da seguimiento a un Análisis 2021 titulado “Acelerar la descarbonización en el sistema energético de Estados Unidos”. Cuando se elaboró ​​el informe anterior, EE.UU. no tenía una política de descarbonización, aunque el crecimiento del gas natural y las energías renovables estaba reduciendo las emisiones involucradas en la producción de electricidad. Al año siguiente, Estados Unidos aprobó una ley de infraestructura, la Ley CHIPS y Ciencia y la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), todas las cuales contenían disposiciones destinadas a ayudar a reducir las emisiones estadounidenses a la mitad para 2030. Protección Ambiental también aprobó políticas formuladas que fueron Se supone que reducirá radicalmente las emisiones procedentes de la generación de electricidad.

En otras palabras, poco después de la publicación del informe, Estados Unidos formuló un plan para acelerar la descarbonización y un objetivo de reducción del 50% de las emisiones para 2030.

Publicidad

Sin embargo, en lugar de felicitarse, los expertos que prepararon el informe original reconocieron que los objetivos climáticos de Estados Unidos exigen que se alcancen emisiones netas cero para mediados de siglo, y eso requerirá muchos cambios de políticas más allá de los que ya están en vigor. . El nuevo informe es en gran medida un llamado a la gente a empezar a pensar en lo que debemos implementar para garantizar que las emisiones sigan disminuyendo después de 2030.

Un paisaje cambiado

La administración Biden ha fijado objetivos climáticos a mediano y largo plazo para Estados Unidos. El primero pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país de aquí a 2030. Su plan para lograr este objetivo está fuertemente centrado en la descarbonización del transporte y de la red eléctrica. El primero se logrará principalmente mediante incentivos para los vehículos eléctricos incluidos en la IRA. La ley también incluye incentivos para electrodomésticos y artículos eficientes como bombas de calor, que deberían ayudar a impulsar la electrificación y limitar la demanda adicional impuesta a la red eléctrica.

Publicidad

La IRA también ofrece importantes beneficios fiscales para la energía eólica y solar, que se han convertido en las fuentes más baratas de nueva generación incluso sin incentivos fiscales. Combinado con la regulación planificada por la EPA sobre la generación de combustibles fósiles y los incentivos para las plantas de energía nuclear en la ley de infraestructura, esto debería contribuir en gran medida a descarbonizar la red eléctrica.

El nuevo informe cita varios análisis que indican que estas políticas son pasos necesarios hacia el objetivo a largo plazo de que Estados Unidos alcance emisiones netas cero para mediados de siglo; son consistentes con lo que necesitaríamos hacer para llegar allí.

Ésa es la buena noticia. El desafío es que estas políticas se centran en gran medida en acelerar las tendencias recientes. El cronograma hasta 2030 es ajustado y, en consecuencia, la administración Biden ha optado por hacer primero las cosas más fáciles. El cronograma hasta 2050 también implicará hacer todas las cosas difíciles: descarbonizar aspectos como los viajes aéreos, el transporte marítimo y los procesos industriales, y/o capturar suficiente carbono para compensar cualquier cosa de la que no podamos eliminar las emisiones.

El nuevo informe es, en parte, una reevaluación del informe anterior de la comisión a la luz de las políticas climáticas que se han implementado desde entonces. Pero también es una mirada más allá de 2030 para determinar qué debemos hacer para lograr los pasos más difíciles de la descarbonización. En última instancia, el informe sostiene que debemos empezar a pensar ahora en objetivos y políticas para estas etapas posteriores, o corremos el riesgo de no estar preparados para afrontar los desafíos.

Cambio rápido

Los expertos que contribuyeron al nuevo informe reconocen que alcanzar cero emisiones es un desafío importante que requiere reformas significativas en gran parte de la sociedad estadounidense. Por tanto, sus recomendaciones son completas. No es raro que un informe de las Academias Nacionales haga de 10 a 20 recomendaciones específicas; Acelerar la descarbonización tiene solo 10 categorías de recomendaciones, con 81 recomendaciones individuales entre ellas..

Este alcance eventualmente creará problemas. «Es de esperar que existan lagunas y barreras importantes, porque nunca se ha intentado nada a esta escala y con esta diversidad de objetivos», afirma el informe. Para ayudar a gestionar estos problemas, requerimos informes y análisis detallados y transparentes de nuestros esfuerzos para lograr emisiones netas cero. Garantizar que los datos se mantengan actualizados también será clave porque ya hemos visto lo rápido que cambian algunas cosas: «El uso de datos de incluso hace unos años podría dar lugar a afirmaciones de que la transición energética sería prohibitivamente costosa, ya que dichos datos no reflejarían los datos actuales». costos dada su rápida caída reciente».

Publicidad

Gran parte del informe también se centra en hacer que el sistema energético estadounidense sea más equitativo. “Hasta 355.000 muertes por año son causadas por la contaminación del aire por la quema de combustibles fósiles, que ocurre de manera desproporcionada en comunidades de color y familias de bajos ingresos”, señala el informe. La descarbonización del sistema energético necesariamente mejorará esta situación, pero los autores piden garantizar que los menos afortunados también obtengan algunos de los beneficios. Estos incluirían una parte de los nuevos empleos creados, así como financiamiento que garantice el acceso a cosas como electrodomésticos eficientes y energía solar distribuida; este último objetivo requerirá reformas en los mercados financieros, señala el informe.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario