En la madrugada del sábado, un joven indígena de 25 años discutió con su padre de 45, lo que derivó en una pelea. Según el joven, su padre lo hirió con un cuchillo, y en respuesta, él lo apuñaló dos veces, causándole la muerte. Después del incidente, el hijo se entregó a la Policía Nacional y fue llevado al hospital regional de Concepción debido a la gravedad de su herida. El hecho tuvo lugar en la colonia Cuero Fresco, distrito de Arroyito.
De acuerdo al reporte de la comisaría 20ª, Adolfo Chamorro se presentó a las 08:20 de la mañana en la comisaría, manifestando que había tenido una confrontación con su padre a las 03:00 en una vivienda precaria ubicada en la zona norte de Concepción. Durante la discusión, su padre, Robert Chamorro, lo atacó con un cuchillo, causándole una herida en el cuello. Adolfo logró quitarle el cuchillo y posteriormente lo apuñaló dos veces, provocando su muerte instantánea.
Tras relatar lo sucedido, fue detenido e informado a la fiscalía. En el lugar del incidente, la policía encontró el cuerpo sin vida de Robert Chamorro. Adolfo fue trasladado al centro de salud de Yby Yaú y luego al hospital regional de Concepción con custodia policial, ya que se temía una posible perforación de tráquea.