Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una intervención nocturna realizada en la noche del lunes en un camino vecinal de la colonia Estrella, de Pedro Juan Caballero, logró la incautación de 1.354 kilos de marihuana prensada.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional montaron una barrera en donde venían dos camionetas una detrás de otra, sus conductores al notar la presencia de los uniformados abandonaron ambos vehículos.
Los uniformados al acercarse para verificar hallaron varias bolsas que contiene marihuana prensada.
Posteriormente, fueron trasladados hasta la base del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional donde se procedió al pesaje correspondiente arrojando un total de 1.354 panes de marihuana prensada, totalizando 1.354 kilogramos.
Los policías también incautaron de las camionetas una de la marca Ford Ranger, color gris, año 2024, matrícula brasileña SUP1E48 y otra de la marca Ford, modelo F350, color plata, matricula brasileña OGM1A35.
La fiscala antidrogas Rossana Isabel Coronel ordenó el decomiso de la droga y las dos camionetas.
Sportivo Luqueño y Recoleta FC igualaron ayer en Itauguá 0-0, en un partido que tuvo momentos interesantes, pero al que le faltó la emoción del gol. En filas auriazules no se dio la famosa frase de “técnico que debuta, gana”. El reestreno de Julio César Cáceres no fue el ideal.
A mano, en el partido de las insinuaciones
Un envío por derecha de Schupp fue prolongado por Espínola en dirección a Sandoval, que llegó segundos después, perdiéndose el tanto canario.
En la complementaria activó mejor Luqueño, aunque la leve superioridad no le alcanzó para ganar. Dos goles anulados, del recoletano Aldo González y el “desempolvado” auriazul Felipe Pasadore, por posiciones adelantadas claras. Sobrio arbitraje del Tano Juliadoza.
Vecinos de la Villa Vyʼa Renda, en el barrio Itapuamí de Luque, denuncian una ola de robos domiciliarios cometidos por personas con adicción a las drogas. Aseguran que los hechos ocurren incluso a plena luz del día y que la presencia policial en la zona es prácticamente inexistente.
Según los afectados, los delincuentes actúan con total impunidad, incluso a plena luz del día, ingresando sin temor a las viviendas cuando los propietarios se encuentran en sus trabajos. La situación genera un clima de desesperación e inseguridad entre las familias del barrio.
La droga, raíz del problema
“Ya no sabemos qué hacer. Algunos instalaron cámaras, pero ni eso los detiene”, lamentó uno de los pobladores. Agregó que salir a trabajar cada día se ha convertido en un suplicio, porque no saben con qué se van a encontrar al regresar a sus hogares.
Rubio Ñu se colocó a tres puntos del líder, Deportivo Capiatá, al vencer esta noche por 1-0 a Fernando de la Mora, en el duelo correspondiente a la novena ronda del torneo de la División Intermedia, disputado en el barrio Santísima Trinidad.
Rubio Ñu: Tulio Schwarz; Javier Vallejos, Mario Barrios, Pedro Álvarez y Juan Barrios; Derlis Mereles (90’+1’ Héctor Martínez), Gustavo Manzur (71’ Fernando Garcete), Julio González (46’ César González) y Mariano Ramos; Osmar Araújo (46’ Juan Giménez) y César Villagra (67’ Sebastián Ruiz Díaz). D.T.: Héctor Marecos.
Gol: 17’ Javier Vallejos (RÑ). Amonestados: 34’ César Villagra, 45’ Mariano Ramos, 61’ Juan Barrios, 85’ Pedro Álvarez y 90’+2’ Sebastián Ruiz Díaz (RÑ); 4’ Ricardo Cardozo, 39’ Víctor Benítez, 45’ Adolfo González y 60’ Jeremy Flor (FDM). Expulsado: 45’ Luciano Taboada y 45’ Juan Ramón Jara -DT- (FDM).