Publicidad
Comparte esto en:

Incautación récord de 952 kg de marihuana en Aldeia Jaguapiru durante la Operación Horus

Los policías notaron que en un baldío había una camioneta Chevrolet S10, sucia de tierra, lo que indica que podría ser el vehículo que transportaba la droga.

Este viernes 14, alrededor de las 9:30 horas, efectivos policiales de esta Comisaría Especializada en la Represión de Delitos Fronterizos – DEFRON, en el marco de la Operación Horus, incautaron 952 kg (novecientos cincuenta y dos kilogramos) de marihuana en Aldeia Jaguapiru, municipio de Dourados /ms.

Según la investigación, la policía recibió información de que una gran cantidad de estupefacientes estaría almacenada en un establecimiento comercial ubicado en Aldeia Jaguapiru, establecimiento que exhibiría una pancarta desteñida vendiendo gas para cocinar.

Publicidad

Con esa información, la policía comenzó a realizar actividades propias de la policía judicial y comenzó a monitorear el lugar a distancia para visualizar movimientos sospechosos.

En un momento, la policía notó que en un baldío contiguo al comercio de gasolina había una camioneta Chevrolet S10, sucia de tierra, lo que indica que podría ser el vehículo que transportaba la droga.

Publicidad

En los controles de las placas del vehículo encontraron algunas divergencias, lo que indica que podría tratarse de un vehículo adulterado.

Ante sospechas fundadas de que en realidad la tienda podría estar almacenando una gran cantidad de droga, los policías entraron en la tienda y fueron recibidos por el propietario, JPF, de 33 años.

Una vez dentro del comercio de gas, los policías percibieron el olor característico de la marihuana intoxicante e interrogaron al comerciante, quien rápidamente confesó que había una gran cantidad de marihuana en una habitación dentro del edificio. En el lugar indicado, la policía encontró grandes volúmenes que contenían tabletas de marihuana.

En el sitio, el propietario informó que la droga estaba desde hace unos días en su caja comercial y que había sido dejada por un desconocido, junto con la camioneta S10, para ser almacenada hasta que alguien más viniera a recogerla, y por el “servicio” recibiría el valor de R$ 1.000,00 (mil reales).

Ante los hechos, el autor fue enviado a la sede de la DEFRON, en el municipio de Dourados/MS, junto con el vehículo y los estupefacientes incautados, momento en el que fue imputado por el delito de tráfico de estupefacientes. La droga, después de ser pesada, sumó 952 kg de marihuana, droga valuada en 1,9 millones de reales en los grandes centros.

FUENTE: DEFRON

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario