En conmemoración del décimo tercer aniversario del enfrentamiento en Curuguaty, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la base del Departamento de Operaciones Tácticas (GEO). El acto tuvo como objetivo recordar y honrar a los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
El evento principal consistió en el encendido simbólico de velas en homenaje a los caídos, con la participación del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Carlos Humberto Benítez González. Este acto fue acompañado por diversas autoridades policiales, entre ellas el Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña, y otros jefes de departamentos relevantes.
Asistieron también Oficiales Jefes, Subalternos y Suboficiales de la Policía, así como familiares de las víctimas y miembros del personal que sufrieron lesiones durante el enfrentamiento. La presencia de estos grupos subraya la importancia del acto y la comunidad que se forma entre los miembros de la fuerza.
Cadetes de la Academia Nacional de Policía «Gral. José Eduvigis Díaz» y aspirantes del Colegio de Policía «Sgto. Aydte. José Merlo Saravia» – Filial Ciudad del Este también estuvieron presentes, rindiendo su respeto en un ambiente de solemnidad y reconocimiento.
El acto fue un recordatorio palpable del sacrificio realizado por aquellos que dedican sus vidas a la protección de la ciudadanía. Los discursos enfatizaron el honor que representa ser parte de la Policía Nacional y el compromiso inquebrantable hacia el servicio.
La ceremonia fue una oportunidad para la reflexión conjunta sobre la valor de la vida y la seguridad, reafirmando la misión de la Policía de servir y proteger. En palabras de los participantes, «¡es un honor proteger y servir; es un orgullo ser Policía Nacional!»
Campesinos liberados por el inefable Emiliano Rolon
Siempre en nuestros corazones y lo beneficiados los politicos
Nunca serm olvidados, verdaderos héroes.
Operacion especial de agentes extranjeros ✡️ para desestabilizar politicamente al pais y sacar a Lugo de la Presidencia…Policías y civiles victimas y chivos expiatorios….
Lis asesino están viviendo como reyes,,, ,disfrutando de cafecito, bocaditos, gaseosita, cervecita y un gugoso sueldo,, para un buen entendedor pocas palabras,,,
Dios mio me parte el 💔 poniendo en el sapatos de los padres esposas hijos e hijas hermanas y hermanos las heridas se cura pero las cicatriz nunca se borra queda para siempre. Hojalaa nunca buelva a suceder así muy doloroso fuerzas a los familiares no se olviden los culpables Dios es grande que se haga la boluntad de Dios todopoderoso.
Su recuerdo siempre esta en nuestros corazones siempre presente .
Y el castigo a los asesinos nunca de que sirve hacer estos actos dejar el dolor de esa madre esposa padre hijo hija por estos comandos saviendo que se debio en todo.momento evitar tan dolorosa perdidas de vida no sr comandante, sud jefes ,superiores la fiscalia, juez no le.importo.el.dolor de la flia de estos comandos porque hay hay arriba el que ensucia como dinero.sucio el callate así nomas ,paz a estos heroe que perdieron la vida en cumplir su trabajo sagrado deber