Dos oficiales de policía resultaron lesionados tras un altercado con seguidores de Cerro Porteño al finalizar el partido contra Guaraní en la Nueva Olla. En el operativo de seguridad se retuvo a más de 40 personas.
Un incidente violento ocurrió anoche después del partido entre Cerro Porteño y Guaraní, en el estadio La Nueva Olla. Hubo dos policías heridos y varias personas demoradas durante el operativo.
El comisario Pablo Insfrán, de la Comisaría Cuarta Metropolitana, explicó que los disturbios comenzaron al final del encuentro cuando un grupo de hinchas del club azulgrana se enfrentó con la policía en la zona.
«Hubo una escaramuza entre hinchas y el personal policial, resultando heridos el comisario principal Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 16ª, con una lesión en la cabeza, y un suboficial del grupo antidisturbios, con una herida en el pie», informó el jefe policial.
Aunque no hubo arrestos directos, se están investigando los hechos para identificar a los responsables.
Según el informe del operativo «Py’aguapy», que se llevó a cabo de 16:00 a 22:00 el domingo, se registraron los siguientes resultados:
– 39 hinchas de Cerro Porteño demorados por dar positivo en el alcotest.
– 2 hinchas de Guaraní demorados por el mismo motivo.
– 17 cuidacoches retenidos preventivamente.
– 1 persona detenida por una orden de captura pendiente.
– Un vehículo y varios objetos como 22 cohetes y 52 cinturones fueron incautados en el estadio.
El comisario Insfrán resaltó la colaboración entre diferentes dependencias policiales y señaló que, a pesar de los incidentes, el operativo logró evitar mayores episodios de violencia.