Henry de Inglaterra solicita visa a Estados Unidos: confidencialidad garantizada

Henry de Inglaterra solicita visa a Estados Unidos: confidencialidad garantizada
Publicidad
Comparte esto en:

El príncipe Harry de Inglaterra logra mantener en secreto sus documentos de visa para Estados Unidos tras una decisión judicial. Durante un largo proceso, se cuestionó si había admitido consumir drogas, lo que podría afectar su estatus migratorio en EE.UU.

Las leyes de inmigración estadounidenses consideran inadmisible a cualquier extranjero que haya consumido drogas. En este caso, la revelación de consumo de drogas por parte del príncipe Harry podría haber resultado en la denegación de su ciudadanía y su deportación del país.

Publicidad

El juez Nichols resuelve a favor de la privacidad del príncipe Harry, argumentando que sus declaraciones públicas no eliminan su derecho a mantener privada la información sobre su estatus migratorio. La Fundación Heritage había solicitado revelar estos documentos, pero el juez decidió que no serán divulgados.

Publicidad

A pesar de las afirmaciones públicas del príncipe Harry sobre su consumo de drogas, se mantiene la privacidad de sus registros de inmigración. La Heritage Foundation argumentó que el interés en la privacidad del príncipe se veía disminuido por sus declaraciones públicas, pero el juez decidió proteger la privacidad del príncipe.

Lea además:  Dueño del Valencia, Peter Lim, bajo investigación por corrupción

El abogado de la Heritage Foundation asegura que la solicitud de los documentos de visa no es contra el príncipe Harry, sino para determinar si recibió un trato de favor. Mientras tanto, fuentes cercanas al príncipe afirman que fue sincero en su solicitud de visa, sugiriendo que hizo referencia a su consumo de drogas en el pasado.

Publicidad

El príncipe Harry se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y la Semana del Clima. También se espera que asista a la cumbre del premio Earthshot. A pesar de la controversia sobre su consumo de drogas, el príncipe continúa con sus compromisos filantrópicos internacionales sin confirmarse su participación en el evento.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario