Helene devastó la planta de Carolina del Norte que produce el 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.

Helene devastó la planta de Carolina del Norte que produce el 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.
Publicidad
Comparte esto en:

Los daños catastróficos y las inundaciones del huracán Helene en los estados del sureste podrían afectar la cadena de suministro médico del país.

Los hospitales de todo el país se están preparando para una posible escasez de líquidos intravenosos esenciales después de que la cataclísmica tormenta inundó una planta de fabricación vital en Carolina del Norte.

Publicidad

La fábrica es la instalación de producción de North Cove de Baxter International en Marion, que está a unas 35 millas al noreste de Asheville. Helene desató cantidades de lluvia sin precedentes en la parte occidental del estado, matando a decenas de personas y destruyendo innumerables comunidades, hogares y otras estructuras, incluida la fábrica.

Publicidad

La planta de North Cove produce el 60% del suministro de soluciones intravenosas del país, y normalmente produce 1,5 millones de bolsas por día. según la Asociación Americana de Hospitales. EL docenas de soluciones estériles Los productos de Baxter en las instalaciones se utilizan para todo, desde rehidratación intravenosa y administración de medicamentos hasta diálisis peritoneal utilizada para tratar la insuficiencia renal.

Lea además:  Ashton Kutcher, Effie Epstein y Guy Oseary llegarán a Disrupt 2024

«Nuestros corazones y pensamientos están con todos los afectados por el huracán Helene», dijo el director ejecutivo de Baxter, José Almeida, en un comunicado. una declaración el 29 de septiembre. «La seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades en las que operamos sigue siendo nuestra mayor preocupación y estamos comprometidos a ayudar a garantizar el suministro confiable de productos a los pacientes. Los esfuerzos de remediación ya están en marcha y no escatimaremos en recursos humanos ni financieros. – reanudar la producción y ayudar a garantizar que los pacientes y proveedores tengan los productos que necesitan”.

Publicidad

Suministro Crítico

El 2 de octubre, Mass General Brigham, el hospital y sistema de salud más grande de Massachusetts, alertó a sus empleados por correo electrónico sobre un «escasez grave e inmediata de líquidos intravenosos«, según el Boston Globe.

Lea además:  Ashton Kutcher, Effie Epstein y Guy Oseary llegarán a Disrupt 2024

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario