Locales
Hechos de violencia familiar y exposición a peligro lideraron denuncias tras Navidad en Amambay
La Dirección de Policía del departamento de Amambay informó que, tras las celebraciones de Navidad, los casos de violencia familiar y exposición a peligro encabezaron las denuncias registradas en la región. Según el reporte preliminar, estos hechos aumentaron en comparación con días normales.
El informe indica que, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, las llamadas al Sistema 911 estuvieron principalmente relacionadas con conflictos intrafamiliares, en su mayoría desencadenados por el consumo excesivo de alcohol y disputas en reuniones familiares.
Por otro lado, los casos de exposición a peligro involucraron principalmente a niños y adolescentes que fueron encontrados en situación de vulnerabilidad en espacios públicos o dentro de sus propios hogares. En varios casos, las intervenciones policiales se realizaron a pedido de vecinos preocupados.
Ante esta situación, las autoridades recordaron la importancia de promover una convivencia pacífica y exhortaron a las familias a buscar ayuda en instancias de mediación y orientación, como las ofrecidas por el Ministerio de la Mujer y la Codeni. Además, hicieron un llamado a denunciar de manera inmediata cualquier hecho que atente contra la seguridad de personas vulnerables.
Finalmente, la Policía anunció que reforzará las patrullas y operativos de seguridad para los días de Año Nuevo, con el objetivo de prevenir que se repitan episodios similares y garantizar un ambiente más seguro para todos los ciudadanos del departamento de Amambay.
Casos destacados del reporte policial tras la Navidad
El informe de la Dirección de Policía de Amambay reveló múltiples intervenciones realizadas durante el 25 de diciembre, destacándose hechos de violencia familiar, incumplimiento de medidas judiciales y exposición a peligro.
Violencia contra menores: En el barrio San Gerardo, una mujer de 27 años fue aprehendida por maltratar físicamente a su hija de 8 años. La menor recibió atención médica y quedó bajo protección, mientras que la madre fue trasladada a la comisaría de mujeres.
Incumplimiento de medidas judiciales: En el barrio Obrero, un hombre de 45 años fue aprehendido por atacar la vivienda de su ex pareja, rompiendo cámaras de seguridad e intentando ingresar a la fuerza, pese a contar con prohibición de acercamiento.

La Policía Nacional anunció que reforzará las patrullas y operativos de seguridad en la fiesta de Año Nuevo.
En Capitán Bado, un hombre de 34 años fue detenido tras agredir a su concubina. Durante el procedimiento, se incautaron dos armas blancas.
En la mencionada localidad amambaiense, también fueron aprehendidas tres personas, entre ellas dos menores. Se trata de personas que fueron denunciadas por realizar maniobras peligrosas y causar estruendo con motocicletas sin documentación en regla.
Por otro lado, en la Colonia Pirary, un choque entre motociclistas dejó a una mujer con lesiones leves y a un niño de 5 años con traumatismo craneoencefálico, tras lo cual el conductor responsable se dio a la fuga.
Mientras que, en Bella Vista Norte, una camioneta robada en Brasil fue hallada en una casa abandonada. La recuperación del mencionado rodado se dio gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y del Brasil.
Fuente: ABC Color
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
La Policía Nacional, a través de la Subcomisaría n° 11 de la Colonia Lorito Picada, informó sobre el fallecimiento de un peón brasileño por caída de rayo, cerca de las 21:00, en el interior de la Estancia San Miguel.
El hombre fue identificado como Genivaldo dos Santos Pintos, de 36 años.
Según datos recogidos por los intervinientes, empezó a caer una fuerte lluvia con caída de rayos y de repente, la víctima se desvaneció y cayó muerto.
Sus compañeros informaron a la Policía Nacional, que dio participación al fiscal de turno Emilio Álvarez y al personal de Criminalística, que participaron del levantamiento del cadáver, que luego quedó a disposición del administrador de la mencionada estancia.
Locales
Operativo policial resulta en un arresto con orden de captura y otro detenido por posesión de crack.
Un control preventivo realizado por agentes de la Comisaría Segunda en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero, culminó con la detención de un hombre que tenía una orden de captura pendiente desde 2006 y la aprehensión de otro individuo en cuyo poder se encontraron supuestas drogas peligrosas.
El procedimiento se llevó a cabo a las 11:10 horas de este viernes (7), en la vía pública, a orillas del arroyo Punta Vacapi, ubicado sobre las calles 15 de Agosto y Benjamín Aceval, en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.
El detenido es Wilson Andrés Quevedo Aguilar, de 39 años. Sobre él pesaba una orden de captura por el delito de hurto, conforme a la Nota Fiscal número 755 de fecha 28/04/2006, firmada por la agente fiscal en lo penal número 3, Sixto Celso Marín.
Durante el mismo control, fue aprehendido Juan Velazquez Cabral, nativo de 19 años. Este cuenta con antecedentes por hurto (2004), hurto agravado (2024) y reducción (2025).
En poder de los verificados se incautaron las siguientes evidencias: porciones de supuesta droga, específicamente moños de cocaína tipo crack; un aparato celular marca Motorola, color azul; y un aparato celular marca Nokia, color negro.
Los agentes de patrulla procedieron a la verificación de ambas personas, quienes serían supuestos adictos, lo que resultó en el hallazgo de las evidencias y la verificación de las órdenes de captura y antecedentes.
El hecho fue comunicado de inmediato al agente fiscal especializado en la Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, y se dio participación al personal del Departamento de Antinarcóticos para el procedimiento de rigor.

Locales
Detienen en Pedro Juan Caballero a brasileño con tres mandatos de arresto y lo deportan.
La Policía Nacional de Paraguay, a través de la Comisaría Primera, concretó en las últimas horas la expulsión del territorio nacional de un ciudadano brasileño que había sido detenido días atrás en Pedro Juan Caballero y que era intensamente buscado en su país por tres hechos punibles diferentes.
El expulsado es Guilherme Avelino, brasileño de 27 años de edad, quien fue entregado a la Policía Federal del Brasil en la tarde del miércoles (5), a las 15:50 horas, en las oficinas del Departamento de Migraciones de Pedro Juan Caballero.
Avelino había sido detenido inicialmente el pasado lunes (3) en la vía pública del barrio María Victoria, cuando agentes de la Comisaría Primera lo observaron merodeando la zona comercial con actitud sospechosa junto a una mujer. Inicialmente, el hombre intentó evadir a las autoridades, identificándose falsamente como Israel Árabe Furtado.
Tras ser trasladado a la sede policial y realizar consultas a través del convenio de intercambio de información con Brasil, se confirmó su identidad real y se constató que poseía tres órdenes de captura pendientes en su país por Transgresión a la Ley número 11.3438 (Tráfico de Drogas), Transgresión a la Ley número 2848 (Robo) y Artículo número 333 (Soborno).

El procedimiento de expulsión se realizó en estricto cumplimiento del Oficio Fiscal número 1030/2025, del 3 de noviembre de 2025, firmado por la agente fiscal de la Unidad Penal número 1 del Departamento Amambay, Reinalda Palacios. Una vez finalizados los trámites migratorios, Guilherme Avelino fue entregado a las autoridades brasileñas para que responda a los procesos judiciales en su contra.
-
Nacionales2 semanas ago
Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en nueve departamentos esta noche
-
Nacionales4 días agoAcusan de crímenes al presunto líder de sicarios Largo
-
Nacionales2 semanas agoTres departamentos en alerta por tormentas esta tarde
-
Nacionales6 días agoDetienen en San Pedro al supuesto líder de sicarios vinculado al asesinato del periodista Humberto Coronel





