Publicidad
Comparte esto en:

“Si un juez ordena que lo arresten, ordenaré que arresten al juez”, habría dicho Bolsonaro.

Brasil: el hacker Walter Delgatti dijo este jueves (17) a la Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación (CPMI) que el expresidente Jair Bolsonaro prometió un indulto para que asuma una supuesta intervención telefónica realizada por agentes extranjeros al ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF). ). Delgatti fue detenido a principios de mes, tras ser objeto de un operativo de la Policía Federal.

Delgatti dijo que accedió a hacerse cargo del grifo porque era una “propuesta del Presidente de la República” y que podría poner en jaque la credibilidad de Moraes con el objetivo de anular las elecciones. El expresidente aún le habría pedido al hacker que esté «tranquilo». “Si un juez ordena que lo arresten, ordenaré que arresten al juez”, habría dicho Bolsonaro.

Publicidad

En las redes sociales, el abogado del expresidente negó la existencia de la intervención telefónica o «cualquier actividad ilegal». “Mente y mente y mente”, agregó.

La defensa de Carla Zambelli emitió una nota en la que dice que aún no ha tenido acceso a los expedientes de la investigación y que, a la brevedad, se manifestará de manera más amplia.

Publicidad

O hacker tiene derecho a permanecer en “silencio” después de una decisión del ministro del STF, Edson Fachin, pero está respondiendo a las preguntas de los parlamentarios.

la convocatoria de hacker a la CPMI fue una solicitud del ala de gobierno y fue aprobada al día siguiente de su detención. La base del gobierno afirma que Delgatti tiene «participación en la promoción de actos delictivos contra la democracia y las instituciones públicas brasileñas». Por tratarse de una citación, Delgatti está obligada a comparecer ante el comité.

Se suponía que su testimonio ante el CPMI tendría lugar la semana pasada, pero fue pospuesto. Detenido desde principios de agosto, brindó aclaraciones a la Policía Federal este miércoles (16). Durante su testimonio, afirmó que recibió sumas de dinero de la diputada Carla Zambelli (PL-SP), quien supuestamente pretendía que “invadiera la urna electrónica o cualquier sistema de justicia” con el objetivo de demostrar una posible fragilidad del sistema judicial. .

Fue detenido bajo sospecha de invadir el sistema del Consejo Nacional de Justicia (CNJ). O hacker declaró ante la PF sobre el supuesto intento de insertar una orden de captura falsa contra el ministro Alexandre de Moraes, del STF.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario