Guaraní venció por 1-3 a Libertad este sábado en la fecha 15 del torneo Apertura 2025. Con este triunfo, el Aborigen no sólo tumbó el invicto del Repollero; también acortó distancia en la tabla de posiciones: ahora hay 9 puntos de diferencia entre ambos equipos.
El Aurinegro había comenzado bien, no estaba haciendo un mal partido. Siempre intentando la salida limpia desde abajo. Pese a ello, el que llegó primero al gol fue el Albinegro. En el minuto 33, tras un córner que provino desde la derecha, Lorenzo Melgarejo, de espalda al arco, logró mantener el balón dentro del área de Guaraní. Le quedó a Álvaro Campuzano, quien, después de dejar que bote una vez, sorprendió con una volea de derecha. La pelota pasó por encima del portero Rodrigo Morínigo y provocó el grito del público local.
Publicidad

Guaraní llegó al empate cuando recién arrancaba la etapa complementaria, en el minuto 50. Todo comenzó con un saque lateral desde la banda izquierda. El balón fue hasta Luis Martínez, quien una vez dentro del área, dio el pase atrás para la atropellada de Fernando Fernández. Eludió a un defensor y, cayéndose, definió con su pie derecho. El cuero se metió pegado al palo derecho de Morínigo.
8 minutos más tarde, Richard Torales, la figura del partido, remontó el marcador. Daniel Pérez robó un balón a Marcelo Fernández y se mandó al ataque sobre la derecha. Y nadie lo paró. Llegó hasta una buena posición y envió un pase largo para Torales. Controló con el pie derecho y definió con la punta del izquierdo. 1-2.
El 1-3 se produjo desde el punto penal. A los 82′, el árbitro Blas Romero pitó la pena máxima por un claro agarrón de Thomas Gutiérrez sobre Torales, la pesadilla de la defensa liberteña. Diego Fernández lo cambió en gol con un tiro suave y al medio. Merecida victoria en La Huerta.
Fuente: El Nacional
Publicidad
