GitHub permitirá a los clientes empresariales de la nube almacenar datos en la UE

GitHub permitirá a los clientes empresariales de la nube almacenar datos en la UE
Publicidad
Comparte esto en:

A partir del 29 de octubre, GitHub dice que todos nube empresarial Los clientes podrán seleccionar una región de la UE para almacenar todo su código, aunque la empresa no ha especificado qué regiones utilizará ni si los clientes podrán elegir. La empresa matriz de GitHub, Microsoft, tiene más de una docena de regiones de nube Azure en todo el bloque.

Sin embargo, la medida probablemente apaciguará al menos a algunos clientes que desean llevar sus datos más cerca de casa, ya que todos los datos de los clientes de GitHub Enterprise Cloud ahora se almacenan en los EE. UU. Entre los primeros en adoptar el nuevo programa de residencia de datos se encuentra un fabricante alemán Zeiss y la filial de software de Volkswagen, Cariad.

Publicidad

Vale la pena señalar que GitHub ya permite a los clientes elegir dónde se almacenarán sus datos como parte de su propio hosting. producto de servidor empresarial; El último anuncio amplía esta capacidad específicamente a los clientes de la nube.

Publicidad

Soberanía digital

Europa está creciendo agenda de soberanía digitalun esfuerzo diseñado para reforzar el control del bloque sobre su propia infraestructura, tecnología, datos y ciberseguridad, ha llevado a muchas empresas estadounidenses a luchar para convencer a los clientes al otro lado del charco de que toman en serio no sólo proteger sus datos, sino también colocarlos en un lugar seguro. lugar más cercano a casa, con controles más granulares vinculados a él.

Lea además:  El chorro de un agujero negro parece aumentar la tasa de explosiones de novas

Microsoft ha estado promoviendo sus esfuerzos de localización de datos para los clientes de Azure, mientras que Amazon, Googley Oracle han hecho ruidos similares. Dejando a un lado las empresas de infraestructura, empresas como Zoom y TikTok también están acercando los datos a sus clientes en Europa, todo ello con el fin de apaciguar a los reguladores y a los usuarios sobre el terreno.

Si bien los esfuerzos de residencia de datos europeos de GitHub comenzarán oficialmente en seis semanas, la compañía ha confirmado que introducirá un soporte similar para otras regiones en el futuro, incluidas Australia, Asia y América Latina. Sin embargo, hasta el momento no se ha fijado ningún plazo.

«La demanda de los clientes de residencia de datos locales está aumentando en todo el mundo, no sólo en Europa», dijo a TechCrunch la directora jurídica de GitHub, Shelley McKinley. “[But] Aún no tenemos fechas específicas; Escuchemos y aprendamos de este lanzamiento inicial para descubrir qué tan rápido podemos hacerlo”.

Lea además:  La startup india de transmisión de juegos Loco vende una participación mayoritaria a Redwood

De hecho, el lanzamiento está diseñado para alentar a las organizaciones a abandonar el producto autohospedado o registrarse completamente nuevamente en GitHub Enterprise Cloud, sabiendo que pueden optar por almacenar el código de su empresa localmente. De hecho, GitHub ofrece herramientas de migración a la nube para aquellos que buscan migrar desde servidores empresariales o plataformas de administración de código rivales.

Se analizan otros beneficios del almacenamiento de datos localmente, incluida la reducción de la latencia de la transferencia de datos. Cuanto más cerca esté una empresa de su código, más rápida será la transferencia de datos (al menos en teoría), y eso podría ser beneficioso para la fiebre del oro de la IA que impregna el mundo en este momento, particularmente cuando se trata de IA. -desarrollo de software asistido.

En ese sentido, GitHub lanzó su producto AI Copilot para empresas a principios de este año, un producto que solo está completamente disponible a través de la nube (hay una versión restringida disponible para clientes de autohospedaje). Por lo tanto, se puede argumentar que GitHub está utilizando indirectamente la residencia de datos para atraer más clientes a su producto de IA.

Lea además:  La guerra de palabras entre SpaceX y la FAA continúa escalando

McKinley dice que sus planes de residencia de datos tienen más que ver con las «preferencias del cliente» que con una directiva regulatoria específica. De hecho, la UE no tiene reglas generales de residencia de datos, aunque algunas leyes influyen indirectamente en dónde las organizaciones eligen almacenar datos, en particular el GDPR, que tiene fuertes estipulaciones sobre las transferencias de datos transfronterizas. La nueva Ley de IA de la UE también se cruza con todo esto e incluye disposiciones de gobernanza de datos en torno a ciertos tipos de sistemas de IA. En última instancia, es más fácil para las empresas gestionar los datos cuando tienen un mayor control sobre dónde se almacenan.

Publicidad

«Es realmente una cuestión de preferencia del cliente, si quieren tener sus joyas de la corona -su código- almacenado localmente», dijo McKinley. «Además, poder aprovechar realmente GitHub Copilot; no se trata realmente de residencia de datos, sino de poder aprovechar todas las cosas que la nube te ofrece».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario