General Caballero superó por 0-3 a Olimpia este domingo en la fecha 18 del torneo Apertura 2025. Con esta derrota, la O se queda prácticamente sin chances de pelear por el título.
El Franjeado comenzó mal. No descansaba con la pelota. No tenía elaboración de juego. Y sin posesión, la línea de tres zagueros es un peligro. A los 9′, General Caballero ya dio un aviso. Miller Mareco conectó un córner que provino desde la derecha. El balón pasó cerca del palo derecho de Gastón Olveira. 2 minutos después, el esférico volvió a pasar cerca de ese palo derecho. Esta vez, el que perdonó fue Clementino González. La jugada se originó tras una pérdida de Alan Ledesma en el medio. Al minuto siguiente, Olveira salvó la portería olimpista. González bajó con el pecho un centro y desenvainó el zurdazo. El arquero charrúa puso el antebrazo para bloquear el tiro.
Era inevitable el gol de General Caballero. Se produjo al minuto 16. González bajó un saque lateral desde la izquierda y asistió para Teodoro Sebastián Arce. Controló y pateó. Incómodo. Pero el tiro se desvió en Axel Alfonzo. Confundió a Olveira y se metió. 0-1 que hacía justicia al trámite.
González aumentó la diferencia cuando transcurría el minuto 31. Conectó de cabeza un córner que Osmar Giménez ejecutó desde la derecha. La pelota se fue pegada al palo derecho de Olveira.
La única chance clara de gol que dispuso Olimpia en ese primer tiempo se dio a los 36′. Pratto metió un gran pase para Luis Abreu, que quedó mano a mano ante el portero Táles Cainã, ganador del duelo. 2 minutos más tarde, Clementino González ensayó un remate de media distancia. El balón pasó por encima del travesaño. El Decano cerró un primer tiempo para el olvido.
Fabián Bustos cambió la línea de tres para el segundo tiempo. La defensa la conformaron Robert Rojas, Lisandro López, Axel Alfonzo y Facundo Zabala. Ingresaron Rodney Redes por Alberto Espínola, Javier Domínguez por Alan Ledesma e Iván Leguizamón por Hugo Fernández.
A los 47′, Richard Ortiz conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha. El balón pasó a centímetros del palo izquierdo de Caiña. Transcurrieron 6 minutos y Olimpia llegó al gol. Buena jugada sobre la derecha entre Robert Rojas y Rodney Redes, quien envió un centro que Iván Leguizamón atropelló; sin embargo, el tanto se anuló vía VAR por posición adelantada de Redes.
El Rojo insinuó en el minuto 56 con un remate que Osmar Giménez probó de media distancia. El intento salió alto. Al minuto siguiente, Redes pateó desde la medialuna. Caiña sacó con una mano.
Después, Olimpia se fue quedando. Tuvo sólo un chispazo. Incluso, Olveira evitó a los 79′ que un derechazo de Arce culminara en gol. Y Arce… La inexorable Ley del Ex. A los 84′, anotó su doblete. Finalizó un gran contragolpe. Y pudo ser 0-4. Olveira lo evitó al ganar un mano a mano ante Fernando Lesme. Darío Benedetto casi descontó en el 88′. Caiña desvió con la punta de los dedos. Fue lo último. General Caballero se llevó una merecida vitoria. Se impuso con autoridad.
Fuente: El Nacional