Publicidad
Comparte esto en:

Fuerte incremento de remesas de Itaipú en los once primeros meses.

Las transferencias desde Itaipú al Estado paraguayo y a la ANDE aumentaron en un 27,4% en los primeros once meses de ese año, con relación al mismo período del 2022, según se desprende de informes oficiales de la entidad binacional.

Además Royaltíes, una suerte del alquiler que paga Itaipú al Paraguay y al Brasil por aprovechar la potencia hidráulica del río Paraná para producir electricidad.

De enero a noviembre últimos, la entidad binacional transfirió al Estado paraguayo la suma de US$ 492.439.600, superior en un 27,35% (US$ 105.777.800) a la suma que remesó al Paraguay en el mismo lapso de 2022.

Publicidad

Compensación por cesión, el precio real de la energía paraguaya

En cuanto a los beneficios de la ANDE, integrantes del costo de producción de la binacional, también se observa un importante incremento, del 16,54% respecto del mismo período del año pasado.

Suben también las remesas a la ANDE

Tanto la ANDE como su contraparte del Brasil, además de este beneficio, reciben un pago anual de Itaipú en concepto de intereses por los recursos que aportaron para la capitalización de Itaipú.

Publicidad

La binacional atribuye este mejoramiento de sus envíos a las “condiciones hidrológicas favorables” y a la “óptima generación de la central hidroeléctrica”.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario