Publicidad
Comparte esto en:

Fiscalía solicita 15 años de prisión para Ñoño Núñez por malversación.

La Fiscalía está solicitando altas penas para varios acusados, incluido Óscar Núñez, exgobernador de Presidente Hayes, por su presunta participación en un caso de lesión de confianza grave que resultó en un daño patrimonial de US$ 10 millones a la institución departamental. Según la fiscalía, Núñez y otros acusados utilizaron dinero público para beneficio personal. Para Núñez, se pide una condena de 15 años de cárcel, mientras que para otros acusados como Marlene Altemburger, ex asesora jurídica de la Gobernación, y Raúl Ernesto Delgado Torres, funcionario de Opaci, se solicitan penas de 5 y 9 años, respectivamente.

El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos está convocando a las partes para la presentación de alegatos finales de las defensas el jueves 7 de diciembre. El agente del Ministerio Público ha argumentado que existe peligro de fuga por parte de los acusados, teniendo en cuenta las fuertes penas carcelarias a las que podrían ser condenados. Cabe destacar que, al inicio del proceso penal, no se dictó ninguna medida privativa de libertad en contra de ellos.

Publicidad

En resumen, la Fiscalía está buscando responsabilizar a los acusados por el presunto mal uso de fondos públicos y está solicitando penas significativas para cada uno de ellos. El caso continuará desarrollándose con la presentación de alegatos finales y se espera una resolución en el futuro cercano.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario