Publicidad
Comparte esto en:

El fiscal José Godoy explicó que los brasileños detenidos este jueves en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, serán expulsados del país. Uno de los aprehendidos es considerado como uno de los mayores proveedores de armas y drogas del Comando Vermelho.

“Dos brasileños tienen orden de captura y por recomendación del Comando Tripartito procederé a la expulsión de los mismos. De hecho, ya los están esperando en Brasil. Uno tiene antecedentes por asalto a un banco”, manifestó el fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Publicidad

Sostuvo que también hay menores de edad en una de las dos viviendas allanadas este jueves en la ciudad de Capitán Bado. Uno de los aprehendidos fue identificado como Rodrigo Araújo Abreu, sindicado como uno de los mayores proveedores de drogas y de armas del grupo criminal Comando Vermelho.

Godoy indicó que los elementos incautados demuestran que los organismos de seguridad del Estado están atrasados en cuanto a tecnología, atendiendo que los presuntos delincuentes tienen equipos de alta de gama, como inhibidores de señal, armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, celulares, cinco radios tipo walkie-talkie y tres vehículos.

Publicidad

“Hay unos cuantos menores y no tengo los datos de ninguno. Puedo confirmar que dos tienen antecedentes y si los otros no tienen causas tendrán que ser liberados. Las casas donde ingresamos están a 300 metros de la frontera. Capaz falta más trabajo de inteligencia y tecnología, estos delincuentes están trabajando con otro sistema y nosotros estamos atrasados”, agregó el fiscal.

Durante la madrugada de este jueves se realizaron dos allanamientos en forma simultánea en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde se detuvo a 14 personas. Uno de los aprehendidos está sindicado como el mayor proveedor de drogas y armas al Comando Vermelho y cuenta con orden de captura en Brasil.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario