Connect with us

Locales

Publicidad

Fiscal apela sentencia que benefició a Denilso Sánchez, ex intendente de Capitán Bado

Published

on

Fiscal apela sentencia que benefició a Denilso Sánchez, ex intendente de Capitán Bado
Publicidad
Comparte en:

El fiscal Silvio Corbeta interpuso un recurso de apelación contra la sentencia definitiva de sobreseimiento a Denilso Sánchez, ex intendente de Capitán Bado, Departamento de Amambay, que enfrentó un proceso por lavado de dinero.

El Ministerio Público apeló la sentencia que decretó que el sobreseimiento de Denilso Sánchez Garcete, ex jefe comunal de la localidad de Capitán Bado, hermano del extinto Carlos Rubén Sánchez, más conocido como Chicharõ.

En su escrito, el fiscal Silvio Corbeta, encargado de la investigación, califica la resolución judicial como “manifiestamente infundada”, pidiendo su nulidad o que la causa sea reenviada para la realización de un nuevo juicio oral y público.

El Tribunal había resuelto la prescripción del hecho de lavado de dinero atribuido a Sánchez Garcete pero dispuso el comiso de sus bienes, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

El agente del Ministerio Público, en el marco de su argumentación, invocó la teoría de los “tiempos muertos” que explica que las dilaciones indebidas producidas por los abogados defensores no pueden generar necesariamente la prescripción de la acción.

Las chicanas de la defensa lograron dilatar el proceso por seis años, seis meses y treinta y cuatro días, según revela el fiscal.

Investigación

En la investigación se constató la constitución de la Sociedad Anónima Lilian Mercedes, construida en noviembre de 2007, con un capital de G. 2.000 millones, con la participación de Carlos Rubén Sánchez Garcete, con 18 acciones, y Denilso Sánchez Garcete con la participación de 1 acción de G. 100.000.000, donde el Directorio quedó conformado por Carlos Rubén Sánchez Garcete como Presidente y Denilso Sánchez Garcete como Vicepresidente.

Advertisement

De acuerdo con la investigación fiscal, es una empresa maletín creada al solo efecto de proteger el patrimonio de las personas involucradas, y constituye una operativa característica de los clanes familiares vinculados a actividades ilícitas y conforman una tipología de lavado de activos.

Lea además:  PJC: Lanzan oficialmente el novenario 2023 de la Virgen de Caacupé en Futurista

Apodo discriminativo

Carlos Rubén Sánchez Garcete, hermano mayor de Denilso fue acribillado a balazos en un atentado que se produjo en Pedro Juan Caballero en agosto de 2021. Había sido intendente de la misma localidad y diputado suplemente por el Partido Colorado.

Denilso había heredado de su hermano el apodo Chicharõncito, del cual siempre se mantuvo renuente considerando que tiene un tinte racista, por lo que pidió a la prensa que respete que tiene nombre y apellido, por lo que se lo debe llamar como tal.

Fuente: Última Hora

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Publicidad

Recuperan una moto sustraída y arrestan a un individuo en Pedro Juan Caballero.

Published

on

Recuperan una moto sustraída y arrestan a un individuo en Pedro Juan Caballero.
Publicidad
Comparte en:

Agentes de la Comisaría N° 13 lograron recuperar una motocicleta reportada como hurtada y detener a un hombre que la conducía. El procedimiento fue en la vía pública del barrio Guaraní, en Pedro Juan Caballero.

Publicidad

El detenido fue identificado como Fagner Alver Brito, de 45 años y de nacionalidad brasileña, quien se desempeña como vendedor ambulante. La motocicleta recuperada es una Leopard modelo HB 110 BUZZ, año 2020, de color rojo, con chapa N° 842 AAER. Este biciclo había sido denunciado como hurtado el 28 de junio de 2025 en la Comisaría 2ª del barrio General Díaz.

La intervención se produjo gracias a la alerta de la víctima y denunciante, Cristhian Abel Echagüe Ruiz, de 34 años. Echagüe Ruiz reconoció su motocicleta mientras era conducida por el sospechoso en la dirección mencionada.

Publicidad

Inmediatamente, personal de patrulla de la Comisaría N° 13 procedió a la inspección del conductor y del vehículo, confirmando la denuncia de hurto. Tras constatar la irregularidad, la motocicleta fue incautada y el conductor aprehendido, siendo ambos trasladados a la comisaría para los procedimientos de rigor. El caso ya fue comunicado a la agente fiscal, abogada Kathia Uemura, para las acciones legales pertinentes.




Comparte en:
Publicidad
Lea además:  PJC: Joven sufre descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en la fachada de una farmacia
Continue Reading

Locales

Publicidad

Encuentran el cuerpo de un hombre que fue baleado en el ojo en Pedro Juan Caballero.

Published

on

Encuentran el cuerpo de un hombre que fue baleado en el ojo en Pedro Juan Caballero.
Publicidad
Comparte en:

En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.

El hecho ocurrió alrededor de la 10:30 de este martes cuando vecinos informaron a la Policía Nacional el hallazgo del cuerpo en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Por orden del Ministerio Público, el cadáver fue llevado hasta la morgue para realizar la inspección correspondiente.

El médico forense Lucas Rivero manifestó que el hombre lleva alrededor de ocho a 10 horas de fallecimiento y recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.

Por su parte, el oficial César Samaniego de la Comisaría 6ª dijo que la sede policial no recibió ninguna denuncia de desaparición de personas.

De acuerdo con el forense, el hombre recibió un disparo en el ojo con salida en la cabeza.

Hasta el momento, no fue posible identificar la identidad del hombre, ya que no portaba sus documentos. Tampoco se tuvo resultados en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés).

Advertisement

Los intervinientes presumen que podría ser una persona de nacionalidad extranjera.

Lea además:  PJC: Circuito cerrado captó a dos hombres ingresando a una vivienda para hurtar

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Locales

Publicidad

Fuego cruzado entre dos vehículos provoca heridos y una persona desaparecida.

Published

on

Fuego cruzado entre dos vehículos provoca heridos y una persona desaparecida.
Publicidad
Comparte en:

Un aparente ataque de sicarios se dio en la madrugada de este martes en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, sobre la ruta PY05. Una persona se encuentra desaparecida y la otra, con heridas de cinco impactos de bala.

Amambay registró en la madrugada de este martes otro ataque de sicarios, que se dio alrededor de las 02:30, sobre la ruta PY05, a la altura del kilómetro 42 en la colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Resultaron víctimas Dilson Raúl Barboza, de 40 años, quien recibió cinco impactos de bala en la región del flanco izquierdo del abdomen, y Wilson René Arce Cáceres, de 39 años, quien se encuentra desaparecido. Ambos se hallaban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco.

El primero de ellos fue derivado al sanatorio privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, mientras que el otro se encuentra con paradero desconocido, pero también habría sido alcanzado por al menos un disparo.

Agentes de la Subcomisaría Nº 6 de la colonia Guavirá no lo pudieron ubicar en el lugar del hecho ni en ningún hospital de la zona, y se encuentran realizando una importante redada de 70 km de radio del lugar del hecho, a pesar de la lluvia en horas de la mañana.

Lea además:  Fuego arrasa con una vivienda en Pedro Juan Caballero
La camioneta de los sicarios se tumbó a 500 metros del lugar del hecho, pero sus ocupantes lograron escapar. Foto: Marciano Candia.

Según datos preliminares, Barboza y Cáceres se encontraban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco, cuando llegaron los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, y, sin mediar palabras, efectuaron disparos contra las víctimas.

Tras la balacera, los victimarios huyeron del lugar, pero perdieron el control del vehículo a 500 metros. La Hilux se tumbó al costado del camino, pero los posibles sicarios igualmente lograron escapar. La chapa que portaba el vehículo corresponde a otro automóvil, un Toyota Premio, de color blanco. Ambos vehículos fueron incautados.

Advertisement



Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!