Familias enteras –abuelos, padres y nietos– acuden a celebrar a la Virgen en su día. Tal fue el caso de Óscar, quien, coincidentemente cumplió 92 años el mismo día. Para él y su familia, celebrar su cumpleaños acompañado de María Auxiliadora ya es una tradición.
Óscar contó que la emoción de transmitir su devoción a su familia es grande. Dijo que adquirió la devoción desde muy pequeño, dada la coincidencia del día de su cumpleaños y que su familia era vecina del colegio Salesianito.
Su esposa, Liliana, contó que vienen cada año desde Lambaré para recibir la bendición de María Auxiliadora.
Madres devotas de María

Macarena contó que, como madres, se sienten “mimadas” por María. “Nos cubre, nos abraza, nos tiene upa como le tiene a Jesús. Nos sentimos privilegiadas, nos sentimos mimadas, siento que nuestros hijos también”, concluyó.
Recargan su fe
Consultada sobre cómo llegó a la devoción a la Virgen, contestó que fue a través de su mamá. “Ella es su devota, entonces ella me transmitió eso a mí”. Cuenta que su abuela también solía acudir, pero debido la edad, ya no puede hacerlo.

Municipalidad no cumplió
Como ya es habitual en fechas importantes, la Municipalidad de Asunción, lastimosamente, no estuvo a la altura de las circunstancias. Devotos de María Auxiliadora reportaron la presencia de basura en puntos cercanos. Sobre la calle Colón casi Humaitá, a dos cuadras del Santuario, se observaron esta mañana importantes cantidades de basura esparcida por las veredas.

