A partir de este miércoles y durante un mes, se cerrará un sentido de la avenida Mariscal López en Fernando de la Mora para instalar una infraestructura de drenaje de agua. El intendente de la ciudad y un representante del Ministerio de Obras explicaron cómo se gestionará el tránsito durante este periodo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que comenzarán excavaciones en un tramo de la avenida Mariscal López, lo que requerirá desvíos de tráfico. Las obras se realizarán en el sentido de salida de Asunción, entre Cerro Porteño y San Antonio.
El intendente Alcides Riveros informó que el tráfico de salida será desviado hacia el sentido contrario de la avenida, por lo que quienes deseen ingresar a Asunción deberán usar rutas alternativas.
Specíficamente, los conductores deberán girar a la derecha en Abraham González, luego a la izquierda en Tacuary, y continuar por Leocadio Jara hasta llegar a Cerro Porteño para regresar a Mariscal López.
Carlos Casatti del MOPC indicó que los desvíos serán gestionados por la Patrulla Caminera con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito. Además, se realizarán tareas de bacheo en las calles alternativas una vez concluidas las obras.