Publicidad
Comparte esto en:

Femicidio en Villa Elisa: hombre que mató a su expareja se niega a declarar ante la fiscalía.

VILLA ELISA. El hombre que mató de dos balazos a la hija de su expareja, se encuentra aún internado en el hospital de trauma, pero ya fuera de peligro y esta mañana se negó a declarar ante la fiscal de la causa. El mismo disparó a quemarropas a la adolescente de 17 años. Uno de los disparos afectó el corazón, pulmón y otros órganos vitales, según la agente fiscal. Será imputado por feminicidio.

La fiscala de la unidad n° 3 de Villa Elisa, abogada Hermenegilda Cubilla, realizó esta mañana sendas diligencias en la morgue judicial y el hospital del trauma, en prosecución de la investigación del caso de feminicidio ocurrido ayer, en el barrio Villa Bonita.

La agente llegó primero hasta la morgue judicial para una autopsia y pudo constatar que la menor recibió dos impactos de bala de una pistola calibre 9 mm. Una de las balas afectó la cabeza y otra dio en el torso izquierdo, dañando el corazón, el pulmón y otros órganos vitales.

Publicidad

Posteriormente, la representante del ministerio público llegó hasta el hospital de trauma para tomar la declaración al supuesto feminicida, Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, pero se abstuvo de declarar. Thamara Guanes ya se encuentra fuera de peligro.

El menor de 14 años, que fue testigo ocular del crimen, declaró en la tarde de hoy lunes ante la agente fiscal. El menor, en una acción temeraria, logró desarmar al iracundo sexagenario y le aplicó varios golpes de puño.

Publicidad

Orden de captura y prohibición de acercarse

El hombre, quien ayer mató de dos balazos a la hija de su expareja, tiene orden de captura por abuso sexual en niños, año 2022 y tenía prohibido acercarse a la casa de la mujer, por un caso de violencia familiar.

Pero ayer, cerca de las 17:50, llegó hasta la casa y a balazos intentó abrir el portón, que estaba llaveado, y motivo que lo obligó a pasar sobre la muralla y logró ingresar hasta la sala, donde estaba la adolescente en compañía de su madre y un menor de 14 años.

El descontrolado sexagenario abrió fuego a quemarropas contra la menor, uno de los impactos dio en la cabeza y otro en el torso izquierdo, afectando órganos vitales, y allí mismo cayó herida de muerte y, en una reacción, su expareja se apoderó de una madera y golpeó al hombre a la altura de la nuca.

Tras caer al piso, el menor de 14 años se abalanzó sobre él y le quitó el arma de fuego y le aplicó varios golpes de puño, por lo que quedó inconsciente y fue trasladado al hospital de trauma por los bomberos, según se relata en el informe policial.

Publicidad

La fiscal Hermenegilda Cubilla lo imputará por feminicidio. Además tendrá que afrontar otras causas, como abuso sexual en niños y violencia familiar, ante el Ministerio Público.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario