La Policía Nacional concretó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense (PGC), una peligrosa facción criminal brasileña vinculada al Primer Comando Capital (PCC). De Souza fue detenido el pasado domingo en Pedro Juan Caballero tras una intensa persecución y tiroteo, y se reveló que el criminal llevaba nueve años residiendo en Paraguay.
La expulsión se ejecutó en la madrugada de este lunes, un día después de su captura. Maykon de Souza fue trasladado desde Pedro Juan Caballero hasta Ciudad del Este, en Alto Paraná, y posteriormente fue entregado a las autoridades brasileñas en el Puente de la Amistad.
El brasileño cuenta con varias órdenes de recaptura internacional en su país por graves delitos como narcotráfico, homicidio y otros crímenes.
El PGC, cuya base de operaciones se centra en Florianópolis (Santa Catarina, Brasil), es reconocido como un grupo criminal que utiliza esa región como un corredor estratégico para el tráfico de drogas y armas. Cabe recordar que en 2020 ya había caído en Paraguay otro líder de esta facción, Guillerme Antonio Vieira, alias «Xiru».
Fuente: Última Hora
