El 30 de octubre de 2025, a las 15:04, un grupo armado irrumpió en un banco de Katueté durante la madrugada de hoy jueves, utilizando explosivos y armas largas. Los testigos mencionaron que el ataque duró alrededor de 30 minutos.
El incidente se produjo cerca de las 3:00 a.m. en el centro de Katueté. Un testigo narró: «Empezaron a las 03:00. Fue terrible», destacando que las primeras explosiones se sintieron en la parte trasera de su casa. Estaban preparándose para un viaje cuando comenzaron las detonaciones.
«La familia se levantó porque alguien debía viajar. Al escuchar la bomba, me pregunté qué estaba pasando, parecía un espectáculo de fuegos artificiales», agregó. También mencionó sonidos que parecían «drones» y «disparos al aire».
Al escuchar la primera explosión, corrieron a refugiarse en casa. Después, se oyeron ráfagas de disparos y detonaciones más fuertes. «La acción duró aproximadamente 30 minutos. Fue terrible», afirmó.
Durante el suceso, los agresores atacaron las patrulleras, impidiendo el movimiento de los agentes. Un testigo observó a varios policías a pie cerca de su hogar. También relató que un vecino vio a uno de los delincuentes desde su ventana.
Aunque no hubo heridos, la comunidad sigue afectada y sin poder dormir. “Estamos bien de salud, pero muy asustados y sin dormir”, concluyó el testigo.