Evo Morales enfrenta acusaciones por paternidad con menor de edad.

Evo Morales enfrenta acusaciones por paternidad con menor de edad.
Publicidad
Comparte esto en:

La Fiscalía de Bolivia investiga al expresidente Evo Morales por acusación de violación. Morales enfrenta cargos por supuestamente haber tenido un hijo con una adolescente de 15 años en 2017, según confirmó el fiscal general del estado, Juan Lanchipa.

Morales respondió a las acusaciones a través de las redes sociales, señalando que los gobiernos neoliberales lo han amenazado en el pasado. Por su parte, el gobierno de Luis Arce emprendió acciones legales contra el expresidente y ha prometido que el caso no será utilizado políticamente.

Publicidad

La presunta víctima y sus padres han sido identificados en las redes sociales, aunque no se han difundido informes directos de la joven. Evo Morales se encuentra en Chapare junto a sus seguidores, y sus abogados han interpuesto un recurso judicial para suspender una orden de aprehensión en su contra.

Publicidad

En el pasado, Morales ya fue objeto de acusaciones similares, como en el caso de Gabriela Zapata en 2016, que resultó en prisión para la mujer por enriquecimiento ilícito. En julio de 2020, se afirmó que mantenía una relación con una joven, aunque esta última se negó a denunciarlo.

Publicidad

En Bolivia, el delito de estupro, que implica relaciones entre adultos y menores, es considerado un delito privado. El presidente Arce propuso modificar esta legislación en 2023, pero la propuesta fue rechazada por falta de consenso político en el parlamento.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario