Es posible que el consultorio de su médico esté leyendo mal su presión arterial

Es posible que el consultorio de su médico esté leyendo mal su presión arterial
Publicidad
Comparte esto en:

Bajo presión

Antes de que los participantes tomaran lecturas en cualquier posición, los investigadores les hicieron simular una cita con el médico. Caminaron durante dos minutos y luego se sentaron tranquilamente en esa posición durante cinco minutos antes de tomar las tres lecturas. Antes de pasar a la siguiente posición, se levantaron, caminaron nuevamente y se sentaron durante otros cinco minutos. Los participantes también fueron asignados al azar en grupos que realizaron las primeras tres lecturas (tabla 1, vuelta, lateral) en diferentes órdenes, y todos los grupos terminaron en la tabla 2.

Luego, los investigadores compararon las diferencias entre la mesa 1 y la mesa 2 con las diferencias entre el regazo y la mesa 1 y el costado y la mesa 1 para cada participante. Las diferencias entre la tabla 1 y la tabla 2 capturaron la variabilidad intrínseca de la lectura de la presión arterial en cada participante. Las comparaciones con la mesa de regazo 1 y la mesa auxiliar 1 capturaron cambios basados ​​en posiciones inapropiadas de los brazos.

Publicidad

En general, hubo poca diferencia en la comparación de la tabla 1 y la tabla 2, y los participantes tuvieron una diferencia promedio de -0,21 mm Hg en la presión arterial sistólica y 0,09 en la diastólica. Sin embargo, las posiciones inapropiadas de los brazos tuvieron efectos significativos en las lecturas. Colocar el brazo sobre el regazo resultó en un aumento promedio de 4 mm Hg en las lecturas sistólica y diastólica. La posición lateral del brazo produjo lecturas sistólicas 6,5 mm Hg más altas y lecturas diastólicas 4 mm Hg más altas. Para aquellos con lecturas de presión arterial elevadas (alrededor del 36 por ciento de los participantes), la posición incorrecta del brazo provocó lecturas aún más altas, con lecturas sistólicas aproximadamente 9 mm Hg más altas que las lecturas de escritorio.

Publicidad

Los autores especulan que mecanismos fisiológicos simples probablemente expliquen el aumento de la presión arterial cuando el brazo está más bajo que el corazón: una mayor atracción gravitacional, una constricción compensatoria de los vasos sanguíneos y una contracción muscular pueden conducir a una presión más alta. En cuanto a por qué se sabe que los proveedores de atención médica a veces usan estas posiciones incorrectas de los brazos, podría ser una falta de conciencia, capacitación, equipo y/o recursos.

Publicidad

Los autores del estudio piden más capacitación y educación sobre las mediciones adecuadas de la presión arterial, que son esenciales para el manejo adecuado de la hipertensión y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Lea además:  El drama de WordPress versus WordPress Motor WP, explicado

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario