Esta mañana, la Selección Nacional llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi y fue recibida por una multitud de aficionados que estallaron en cantos y ondearon banderas albirrojas. La victoria en Perú aseguró una clasificación histórica al Mundial, iniciando una celebración sin fin. “Continúen disfrutando, esto recién comienza”, animó Mathias Galarza, el autor del gol que llevó a Paraguay a la gloria.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se convirtió en un vibrante escenario festivo. Con música paraguaya, danzarinas al ritmo de la polca y una multitud que no dejaba de cantar, la llegada de la Selección Nacional estuvo marcada por gritos de júbilo, abrazos y banderas ondeando.
La celebración fue total: los hinchas festejaron la histórica clasificación al Mundial y la victoria ante Perú, que devolvió la esperanza al fútbol paraguayo.
Lea más: Paraguay hace historia con el primer histórico triunfo en Perú
Mathias Galarza, muy aclamado tras anotar el gol del triunfo, dijo: “El equipo lo merecía, Paraguay lo merecía. Rompimos esa racha de no poder hacerlo por tanto tiempo. Continúen disfrutando, esto recién empieza; vamos a competir en el Mundial”, comentó a la afición paraguaya.
El joven mediocampista expresó que está cumpliendo un sueño de infancia: “Todo jugador sueña llegar a su selección y jugar una Copa del Mundo. Me alegra que todos disfrutemos, que el pueblo paraguayo esté feliz y siga festejando”, dijo.
Lea más: Perú vs. Paraguay: resultado, resumen, gol y repercusiones
Por su parte, Gabriel Alvarenga destacó la fortaleza del equipo después del logro: “Las sensaciones son muy positivas porque logramos un triunfo que hacía mucho no conseguíamos. Esto fortalece enormemente al grupo para lo que viene; debemos seguir trabajando con humildad, siempre con los pies en la tierra”.
También resaltó el liderazgo del técnico Gustavo Alfaro. “Lo que provoca el técnico es extraordinario, el grupo lo siente y lo ha demostrado. Es un grupo muy sufrido y llegar a esta instancia, clasificar al Mundial con una victoria, es muy significativo”, expresó.
Lea más: Gustavo Alfaro y la victoria: “Paraguay nunca se relaja”
