Enfrentamiento violento a machetazos en la Colonia Indígena Piky Kua deja dos heridos

Publicidad
Comparte esto en:

En un incidente que tuvo lugar el 29/05/2023 alrededor de las 11:00 horas, en el camino vecinal de la Colonia Indígena Piky Kua, se produjo un enfrentamiento violento entre dos individuos que dio como resultado lesiones graves para ambos. Los involucrados son Robert González Valiente, de 29 años, y Marcelino Valiente Ramos, de 43 años, ambos pertenecientes al pueblo originario y residentes de la misma comunidad.

El hecho fue informado por Celso Valiente, líder de la comunidad indígena, quien relató lo sucedido y señaló que estaban trasladando a Robert González Valiente al Centro de Salud local. Después de recibir atención médica en dicho centro, fue derivado al Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicidad

Por su parte, Marcelino Valiente Ramos fue entregado por los líderes de la comunidad a las autoridades policiales, junto con un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22, de marca desconocida, con culata de madera, y un machetillo de aproximadamente 30 cm.

Posteriormente, se llevó a cabo un diálogo con Marcelino Valiente Ramos, quien explicó que en la fecha y hora mencionadas anteriormente, ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y, en un momento dado, se produjo una discusión que escaló en amenazas de muerte por parte de Robert González.

Publicidad

Luego, este último habría golpeado a Marcelino Valiente con la culata del rifle en la boca, provocándole la pérdida de dientes y cortes en los labios. En respuesta, Marcelino Valiente habría infligido una herida cortante en el rostro de Robert González utilizando el machetillo.

Ambos hombres recibieron atención médica por parte del Dr. Juliano Reichard, médico de guardia del Hospital Regional. Robert González quedó internado en estado de observación debido a la gravedad de sus heridas, mientras que Marcelino Valiente, después de recibir la atención médica correspondiente, fue trasladado a la Comisaría 2ª del Barrio General Díaz, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

El caso ha sido comunicado al Agente fiscal, Abog. Pablo Zorrilla, quien será responsable de llevar a cabo la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades legales de los involucrados.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario