Un grupo de trabajadores del sector de enfermería reportó que el Ministerio de Salud no ha pagado los salarios correspondientes por cubrir las vacaciones de otros compañeros. Los afectados han estado esperando los pagos de enero, febrero, marzo y abril sin éxito.
Los enfermeros que han trabajado en varios hospitales del Ministerio de Salud Pública expresaron su preocupación a ABC, indicando que no han recibido remuneración por el servicio prestado y que ni siquiera se ha firmado un contrato. Denuncian que, aunque deberían recibir su pago en un máximo de dos meses, aún no han obtenido ninguna compensación ni firmaron acuerdos formales.
Salud Pública argumentó que la falta de presupuesto es el motivo de la demora. La denuncia afecta principalmente a profesionales de hospitales en el departamento Central, como los de Villa Elisa, San Lorenzo, Acosta Ñu, Ineram y San Pablo.
Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, anunció que rechazan cualquier cambio en el régimen jubilatorio que implique elevar la edad de retiro y los años de aporte. Si el gobierno de Santiago Peña sigue adelante con estos cambios, los enfermeros podrían movilizarse en todo el país.