Encuentro épico entre Arda Güler y Cristiano Ronaldo. Eurocopa 2024.

Encuentro épico entre Arda Güler y Cristiano Ronaldo. Eurocopa 2024.
Publicidad
Comparte esto en:

El miércoles, tras la victoria de Turquía sobre Georgia, las calles de las principales ciudades de Alemania se convirtieron en una turbulenta y descontrolada orquesta de trompetas que no dejó de sonar hasta bien pasada la medianoche. La comunidad de inmigrantes turcos, con unos tres millones de personas, la mayor de Alemania, salió a la calle en sus vehículos para celebrar la victoria de su equipo. Stuttgart, Munich, Berlín, Düsseldorf y Dortmund eran Estambul.

En Dortmund, Portugal y Turquía del innovador Arda Güler se enfrentan este sábado (18.00 horas, TVE) con el liderato del grupo en juego. El Westfalenstadion y sus alrededores serán un hervidero para los aficionados turcos. Se estima que un millón de ellos viven en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Publicidad

Como en su país de origen, entre los residentes de origen turco en Alemania también ha surgido la devoción por Güler, que se ha convertido en un símbolo del país desde su fichaje por el Real Madrid y ahora en una deidad tras el maravilloso gol que marcó ante los georgianos. Su zurdazo desde 30 metros reventó el córner de Mamardashvili y encendió la pasión por su figura en su país. “Trabajo mucho en estas jugadas después de los entrenamientos”, reveló al finalizar el partido. Con ese gol superó a Cristiano Ronaldo como el jugador más joven en marcar en su debut en la Eurocopa. Güler se enfrenta esta tarde al delantero portugués, al que ha designado como su ídolo. El técnico turco, el italiano Vincenzo Montella, expresó ayer su preocupación en la prensa turca en Dortmund cuando espetó en la rueda de prensa que no garantizaba el puesto titular a Güler porque los datos que analizaba revelaban cansancio en el joven talento: “Mañana Decidirá. «No vale la pena correr riesgos con un jugador tan importante».

Publicidad

Un fenómeno de masas como el que generó Güler no se dio en Turquía con otros grandes jugadores de su historia, como el goleador Hakan Sukur o el creativo Arda Turan. Todo lo que se habla sobre Güler en su país y en los barrios turcos de las afueras de las ciudades alemanas. «Me siento increíble. Siempre soñé con este gol. Quería traer felicidad a la gente de aquí. Hay un amor increíble por mí y trabajo duro para devolverlo. Espero marcar más goles como este», confesó Güler.

Lea además:  El alto costo humano y económico de las deportaciones

El propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le felicitó personalmente por su gran objetivo a través de una llamada telefónica. A su celular también llegó una carta que lo sorprendió gratamente. “Ancelotti también me envió un mensaje para mostrarme su apoyo”, reveló. Fuentes cercanas al técnico italiano aseguran que es un fan del talento del chico, aunque considera que aún necesita mejorar su forma física. Esto último, sumado a las lesiones y algún que otro contratiempo, hizo que sólo ganara protagonismo en el tramo final de la temporada, en la que el Real Madrid ya se había asegurado el título de Liga. Las mismas fuentes aseguran que cuando Güler parecía más desanimado, incluso le convocaron para algunos partidos del campeonato sabiendo que no estaba recuperado. El objetivo era aumentar la moral. Ancelotti ve con buenos ojos la cesión para la próxima temporada porque cree que un chico con este talento debería jugar más para no estancarse. En Madrid, con la llegada de Mbappé y Endrick, además de Vinicius y Rodrygo, será complicado sumar minutos.

Lea además:  Tensión en Oriente Medio impulsa acciones petroleras y de defensa

Esta Eurocopa se convirtió en un gran escaparate para Güler. Para el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, su fútbol tampoco pasó desapercibido. “Sabemos que Arda Güler es un talento sensacional, con un futuro extraordinario. Es un jugador muy eficaz. Me gustan los equipos que dan espacio a los jugadores más jóvenes. “Es fantástico verlo jugar”, elogió ayer el técnico de la selección portuguesa. “Türkiye es una mezcla increíble de talento joven. Vimos lo que hacen jugadores como Güler o Yildiz (Juventus)”, añadió Martínez. “No podemos darles demasiado espacio porque individualmente pueden marcar diferencias con jugadores como Güler”, advirtió el extremo Rafael Leão.

Publicidad

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook o Twitter.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario