Hoy, los católicos celebran el Día de la Alianza de Amor con la Virgen, origen del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. En Tupãrenda, se celebrarán misas a las 9:00, 11:30, 16:00 y 20:00. Aquellos peregrinos que cumplan los requisitos jubilares pueden obtener la indulgencia plenaria.
Cada 18 de octubre, devotos de todo el país se reúnen en el santuario de Tupãrenda, Ypacaraí, para celebrar esta tradición originada en Alemania hace más de cuarenta años.
La historia cuenta que en 1914, el sacerdote José Kentenich reunió a seminaristas en Schoenstatt, cerca de Coblenza, para consagrarse a María como Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable.
Este año, el lema de la celebración es «Con María de Tupãrenda, peregrinos de esperanza», en línea con el Jubileo de la Esperanza de la Iglesia Católica.
El obispo Joaquín Robledo ha declarado al santuario de Tupãrenda una iglesia jubilar. Así, los fieles que visiten el lugar y cumplan las condiciones habituales, como confesión, comunión, oración por las intenciones del Papa y peregrinación al santuario, podrán obtener la indulgencia plenaria.
Hoy se realizarán misas en cuatro horarios: 9:00, 11:30, 16:00 y 20:00.