En el barrio San Luis, San Lorenzo, un intento de robo de cables resultó en el derribo de una columna, dejando a varias viviendas sin electricidad y causando daños materiales en una residencia, además de obstruir parte de la calle.
Rafael Ruiz, uno de los vecinos perjudicados, contó que él y su pareja presenciaron el incidente. “Al llegar a casa, escuchamos un ruido. Salimos y vimos a varios chespis colgándose de los cables. Eran muchos. Seguramente se colgaron entre todos, porque tumbaron la columna y también un basurero», explicó a los medios.
Lea más: El nuevo “rey de los tortoleros” vuelve a caer en Luque
Tras causar los daños, huyeron dejando bolsas con restos de cables y plásticos reciclados.
Los vecinos están en alerta por los adictos
Ruiz comentó que este tipo de incidentes no es nuevo en el área. “Salen por la noche y madrugada buscando qué robar”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubre dónde te conviene comprar hoy
La columna derribada dañó parte de la pared de una casa y obstruyó en parte la calle, lo que también representa un peligro para los peatones y vehículos.
Lea más: Escuela de Villa Hayes es visitada por malvivientes por tercera vez
Los residentes denunciaron el incidente a la Policía Nacional y a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
En el barrio San Luis, los vecinos solicitaron una mayor presencia policial y patrullajes nocturnos para prevenir la repetición de estos actos, ya que el robo de cables y materiales eléctricos es común en la zona.







