El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario general Carlos Benítez, visitó este viernes la localidad de Arroyito, donde participó de la misa de cumpleaños del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace más de 10 años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Obdulia Florenciano, madre de Edelio, una vez más lamentó la falta de información de su hijo, quien ya está por cumplir 11 años de secuestro.
Posteriormente, el comisario Benítez mantuvo una reunión con Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, en cautiverio desde el año 2020 por parte del mismo grupo armado.
Benítez explicó que su presencia representa un gesto de acompañamiento a las familias afectadas por estos casos de secuestro, con el objetivo de intercambiar información y escuchar sus inquietudes.
Por su parte, Beatriz Denis valoró la visita de las autoridades, aunque manifestó su preocupación por los discursos que intentan minimizar la existencia y el peligro del grupo armado.
“Molesta que se quiera restar importancia a quienes tienen a tres compatriotas secuestrados. No podemos normalizar esto”, afirmó.
“Las autoridades dicen que es un grupúsculo, pero tiene a secuestrados, mientras más silencioso es, más peligroso se vuelve”, advirtió Beatriz.
Actualmente, los familiares de Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta, siguen sin tener información tras el secuestro por parte de grupos armados que operan en el norte del país. Las familias siguen reclamando acciones más firmes y resultados concretos.
La presencia del comisario obedece a un compromiso institucional con las familias de las víctimas.
Fuente: Última Hora