Publicidad
Comparte esto en:

En el último minuto, Nacional revierte la serie y avanza en la Libertadores

En medio de una torrencial lluvia en el estadio Defensores del Chaco, la Academia revirtió el tanto inicial peruano de Donald Millán, quien de tiro libre concretó el 1-0 para los visitantes a los 39 minutos.

En el segundo tiempo, Cristhian Ocampos, Mathías Martínez y David Fleitas, en el octavo minuto de descuento, concretaron una hazañosa remontada a favor del conjunto paraguayo, que se quedó con la clasificación con un marcador agregado de 4-3.

Publicidad

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lluvia incesante

En pleno desarrollo del partido, el agua caída se hacía cada vez más protagonista, llegando a causar espejos de agua en el campo de juego del Defensores. Esto extendió el entretiempo por un período de aproximadamente 40 minutos.

Publicidad

Ya en el primer período al Tricolor le faltó efectividad en ataque, siendo el que más insinuó también por la necesidad de cambiar la historia de la eliminatoria, luego de la caída en Perú en el cotejo de ida (1-2).

Pero fue el Rojo Matador el que golpeó de inicio en Sajonia: Millán, con una gran ejecución de pelota parada, venció la oposición del arquero Héctor Espínola y amplió el global para Huancayo.

Gran segunda parte

En la complementaria, los de Pedro Sarabia salieron con todo y, dentro de las posibilidades que brindaba la cancha muy cargada, siguió generando llegadas de peligro.

Luego de una serie de intentos dentro del área rival, Cristhian Ocampos cabeceó hacia la red y a los 62 minutos le dio vida a Nacional.

Poco después (69′), Mathías Martínez recibió de frente a la portería de Ángel Zamudio y con un excelente remate colocado ponía arriba 2-1 al Albo en el partido de vuelta. En esos momentos, la definición se iba a los penales.

Sin embargo, David Fleitas -ingresado de recambio- tendría la llave para la clasificación: con un tiempo adicional de 8 minutos, el delantero concretó el 3-1 a segundos del epílogo (90+8′) para evitar la tanda desde el punto penal y sellar la clasificación a la fase 2 de la Libertadores para el finalista de 2014.

Ahora, en la siguiente ronda, espera el también peruano Sporting Cristal.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario