En Ciudad del Este, un empresario enfrentará un juicio oral junto a miembros de su familia por un supuesto esquema delictivo que perjudicó a varios acreedores de la empresa que él lidera. Según las acusaciones del Ministerio Público y la querella adhesiva, se transfirieron bienes inmuebles de los activos de la compañía durante un proceso de convocatoria de acreedores.
El juez penal de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, aceptó las acusaciones y ordenó el juicio oral para Vilmar Wilkon y otros familiares, acusados de estafa y conducta indebida en crisis. Se rechazaron las solicitudes de nulidad y sobreseimientos presentadas por sus defensas.
El caso comenzó con la convocatoria de acreedores de “Agroindustrial Tres Fronteras S.A” en diciembre de 2019. Entre 2020 y 2024, Vilmar Wilkon, como presidente de la empresa, transfirió muchos de los inmuebles que eran parte del patrimonio activo a familiares, reduciendo así su capacidad de pago a los acreedores, incluyendo a “Agrofertil S.A”.
El fiscal Osvaldo Zaracho y la representación legal de “Agrofertil S.A” recalcan que las propiedades fueron transferidas a un valor inferior al del inventario declarado y que las maniobras buscaban ocultar los bienes, afectando la capacidad de la empresa para pagar a sus acreedores.
El juicio oral será llevado a cabo, manteniéndose para los acusados medidas alternativas a la prisión.
