La selección boliviana derrotó por 2-0 a Chile, acabó este martes con la última esperanza de los australes de asistir al Mundial de 2026 y se acercó, en el marco de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, a Venezuela, que ocupa el séptimo lugar que da el cupo a la repesca.
Los dirigidos por Óscar Villegas salieron con todo el ímpetu a la cancha del estadio Municipal de El Alto, fortín de la Verde situado a 4.150 metros de altitud, para conseguir los 3 puntos que lo acercaran a Venezuela en la disputa por el cupo a la repesca y muy rápidamente lo consiguieron cuando en el minuto 5 Miguel Terceros anotó la apertura en el marcador.
El puntillazo a las ilusiones chilenas llegó en el minuto 90 cuando Enzo Monteiro recogió un rebote que dejó el guardameta chileno Brayan Cortés y anotó el 2-0 final.
En la próxima jornada, decimoséptima y penúltima de las eliminatorias que se disputará en septiembre, Bolivia visitará a Colombia en Barranquilla y Chile será recibido por Brasi. EFE