El superintendente de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), Holger Insfrán, afirmó que todas las entidades financieras tienen la obligación de proteger los datos de sus clientes. También confirmó que han intercambiado información con ueno bank debido a la filtración de datos.
Se han filtrado en la web miles de datos privados sobre transferencias, números de teléfono y correos electrónicos de clientes de ueno bank. El superintendente de bancos del BCP, Holger Insfrán, indicó que mantienen una comunicación constante con la entidad ante este hecho conocido públicamente.
Además, destacó que el sistema financiero «es uno de los mercados más regulados del mundo» debido a su papel en la gestión de fondos de terceros para inversiones.
Aunque evitó profundizar en el caso específico de ueno, señaló que aparentemente ocurrió una filtración y no una violación del sistema, por lo que están investigando el origen de la presunta filtración.
También comentó que han solicitado información al banco para analizarla y lograr «un mejor entendimiento» de lo sucedido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubre dónde te conviene comprar hoy
Lea más: «Todos somos blanco de hackeo», señala presidente del BCP sobre comunicación de Ueno Bank
«Responsabilidad de proteger los datos del cliente»
Según los datos disponibles al BCP, hasta ahora no se han detectado «operaciones fraudulentas por parte de terceros» en relación a las filtraciones, afirmó.
Únete al canal de ABC en WhatsApp
Todas las entidades financieras están obligadas a proteger los datos del cliente y deben actuar en consecuencia, concluyó el experto.
Lea más: Filtración de datos de ueno: diputada denuncia vulneración de derechos