El Gobierno justifica su política como «patriotismo inteligente» en España.

El Gobierno justifica su política como «patriotismo inteligente» en España.
Publicidad
Comparte esto en:

Félix Bolaños clausuró la VI edición del Foro Enlace Atlántico La Toja, enfocado en valores de bipartidismo y la política española. Durante tres días, 48 ponentes discutieron problemas económicos y políticos. Destacaron la importancia de los pactos entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el PP para fortalecer España y Europa.
El Foro de La Toja reúne anualmente a representantes de la centralidad, la democracia liberal y la moderación. En esta ocasión, se debatió sobre las oportunidades desaprovechadas de Europa y España, así como la polarización política y la fuga de talento. Los participantes expresaron su anhelo por los grandes pactos de Estado entre PSOE y PP.
La ministra Bolaños elogió la Constitución de 1978 y defendió los acuerdos alcanzados con partidos independentistas en Cataluña. Destacó la importancia del diálogo y el acuerdo para fortalecer la unidad de España. Resaltó la necesidad de trabajar en nuevos pactos con diversas fuerzas políticas para enriquecer el país.
Bolaños presentó datos sobre los pactos alcanzados con el PP, como la reforma del artículo 49 de la Constitución y la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Destacó la importancia de mantener el compromiso identitario con el PP y buscar acercamientos con otros partidos, como EH Bildu. Subrayó que comprender la diversidad fortalece la democracia.
El Gobierno considera positivas las posibilidades de entendimiento con partidos como ERC, PNV, BNG, Bildu y Junts. Bolaños afirmó que el diálogo y el consenso son fundamentales para gestionar la complejidad del país. Reiteró la importancia de fortalecer la democracia a través del entendimiento con diferentes fuerzas políticas.
Bolaños compartió cifras optimistas sobre la situación de España, calificándola como un referente en Europa. Destacó el momento político, económico y social favorable del país. Concluyó que el activismo a través del diálogo y el consenso es fundamental para seguir avanzando en la construcción de un país próspero y democrático.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario