Connect with us

Internacionales

Publicidad

El 4 de julio con fuego puertorriqueño

Published

on

El 4 de julio con fuego puertorriqueño
Publicidad
Comparte en:

Es el 4 de julio. Calculo que este será el número 12 o 13 que aprobó el Día de la Independencia de los Estados Unidos en una de sus ciudades, incluidas Atlanta y Los Ángeles. Aunque viví en Arkansas varios años, nunca fui allí el 4 de julio. Recuerdo que lo celebré en Puerto Rico, antes de la mudanza. No fue para celebrarlo, pero era una fiesta que generalmente se pasaba en la playa con amigos. Bebimos, insolimos, alargamos la ocasión tanto como pudimos, afirmando una independencia, una libertad que era y no era como esa otra libertad, reflejada en el repentino aumento en El pezque es como muchos puertorriqueños se refieren «cariñosamente» a la bandera de los Estados Unidos.

En oposición a nuestro solemne monastersurgir El pez. Los puertorriqueños tienen muchas formas de decir «,Yankee, ve a casa. Como si el gringo no fuera más que una mancha, un pecado, en el paisaje.

No sé exactamente cuándo surgió el epíteto «La Pecosa», pero se ajusta a una actitud irreverente ingeniosa y típica, esta vez dirigida hacia la bandera que, queremos o no, nos representa ante el mundo al lado del Monaster. Aunque algunos se ofenden (en 2010 hubo una pelea entre dos senadores, uno de ellos ofendido cuando escucha a la otra se refiere a la bandera estadounidense como «el pez»), me parece que la mayoría lo ve como algo inofensivo. Pero no debemos negar la actitud hostil y defensiva de los isleños vinculados a una circunstancia política muy particular, de ser y no ser parte de esa nación que libera u opresión, daña o beneficios, aísla o facilita nuestra movilidad social y geográfica, dependiendo de cómo lo vea. No digo que la colonización sea relativa porque no lo es, pero la forma en que se supone la identidad nacional en un pequeño país colonizado es tan compleja como diversa.

En la isla, el 4 de julio puede aprobar entre los puertorriqueños «asimilados», orgullosos de ser parte de «esa gran nación libre y soberana», los indiferentes que continúan con sus vidas como si nada, y aquellos que insisten en recordarle que «no hay nada aquí para celebrar porque su libertad es posible a la opresión a lo que se someten a otros, como nos En mi casa se tuvieron en cuenta todos los lados. Después de afirmar que la historia de la independencia de los Estados Unidos era muy heroica e inspiradora, se reconoció que era una desgracia que no pudiéramos celebrar la nuestra, sometida como estábamos al imperio. Pero esta última parte se dijo casi sin deseo, como para cumplir, siguiendo un libreto que mis padres insistieron en repetir en algunas ocasiones, aunque cada vez menos convencidos. No era que no lo creyeran, pero fue un arrepentimiento fallido. Además, habían visto cómo la patria desmantelaba no solo desde afuera, sino también desde adentro.

Han pasado 10 años desde la última vez que pasé el 4 de julio en Puerto Rico. Recuerdo que, como casi siempre, estaba en la playa con mi hermana y los amigos más cercanos. Hay fotos de ese día. Llevaba un traje de baño de una pieza, melocotón y sin tirantes. Mi hermana tenía un bikini rosa neón. En una de las fotos estamos tomando algunas disparos de tequila mientras miramos. En otro, nos reímos y nos reímos, que uno siente que puede escuchar la foto. Un día feliz. No veo ningún rastro de preocupación en mi cara. Pienso en la vida que dejé atrás cuando llegué a este país, «temporalmente», hace 19 años. Pienso en la figura que soy: otro puertorriqueño en la diáspora que escribe casi siempre de la isla, un ciudadano estadounidense con los mismos derechos que cualquier ciudadano nacido y criado aquí en San Diego, alguien que pertenece y no pertenece a esta tierra que un día se llamaba México y que hoy es California.

Lea además:  Bolaños afirma que solo un juez y 28 fiscales comunicaron su participación en la huelga para descartar su salario | España

Pero hoy es el 4 de julio (2024) Y he llegado a un parque a las 4.30 de la tarde para ver un espectáculo de fuegos artificiales que comienza a las 9.00. Milo y Nina tienen 8 y 5 años, respectivamente. Nos mudamos de Arkansas a San Diego en 2018. Mis hijos son de aquí, claramente, pero sigo viendo todo con una curiosidad de extranjero. Por la mañana, Milo me preguntó si no éramos parte de Rusia hoy. No sé por qué su error me conmovió. Lo miré sonriendo y sorprendido, se corrigió inmediatamente: «Lo siento, quise decir, Gran Bretaña!«Nos reímos juntos. Supongo que en mi casa ha habido más de Rusia que en Inglaterra. Te digo que el tuyo es una confusión muy informada.

Me he alojado con mi hermana, la ley y sus hijos en el parque. Amigos que conozco y otros que no vienen. Ya hay varias mesas, pero llegamos a una al final, bajo un árbol de eucalipto alto y frondoso que ofrece una buena sombra. Sol. La temperatura es de alrededor de 75 grados Fahrenheit. A veces llega la brisa fría del Pacífico. Casi siempre, al recibir ese beso helado del Pacífico, extraño el calor tropical, la cálida brisa, su lengua húmeda.

Advertisement

Elegimos este lugar porque puedes ver toda la bahía, escenario de los fuegos artificiales del SeaWorld, uno de los más famosos de la zona. En el que llega el momento, los niños pueden jugar en los alrededores: columpios, llovizna «,barras de mono«También hay un parque para perros, otra pelota, canchas de baloncesto y hasta un mini cañón para explorar.

Mientras preparaba el área, confirmó que la familia que es dos tablas de mí es puertorriqueña. Lo veo como un buen presagio. Ya antes de salir del auto, había notado pegatinas aludiendo a la isla en varios autos y banderas colgando de los espejos. Algunos también usan camisas con la bandera, un niño tiene un tatuaje de Taíno Coquí en la pierna. No tengo nada que indicar mi nacionalidad. Aunque le digo a la más mínima provocación que «soy de Puerto Rico», no me gusta la parafernalia nacionalista en general. Pero aprecio que se identifiquen. No abundamos aquí, hasta donde somos de la isla. Admiro el nivel de organización del grupo que incluye una barbacoa bien pensada, muchas carnes marinadas, varias nuncaitas y, por supuesto, música. Acepto con feliz renuncia que los puertorriqueños serán los DJ de la noche. Aprecio que no sea Reggaeton, sino algo más indefinible, un ritmo tropical de clasificación difícil, que deciden escuchar. Son casi todos jóvenes, el mayor puede tener 45 años. Hay una chica de 5 años que viene a jugar con Nina. Hacen pociones mágicas con hojas y ramitas. En un momento, la niña me dice que su familia trajo los incendios. Le digo que también vinimos a ver los incendios, suponiendo que estaba equivocado al decir «traído».

Lea además:  Las lecciones de 'Otis' y 'John': México esquiva la catástrofe contra 'Erick', el primer gran huracán de 2025

Más familias comienzan a llegar. Hemos formado un buen grupo alrededor de nuestra mesa que incluye a mi cuñada, nativa de Nueva York, dos italianos y una filipina criada en San Diego, un mexicano de Tijuana con su novia aquí, un alemán que llegó hace seis años y su esposo afroamericano, criado en Los Ángeles. Es un grupo que sería impensable en Arkansas, pero esa es más o menos la norma. El alemán es el más patriótico de todos, vestido como de pies a cabeza con «La Pecosa». Los otros, aquellos que han criado aquí, dicen absolutamente cualquier cosa sobre la ocasión que nos convoca. No es una palabra sobre la nación, la independencia, la libertad, nada. Hablamos del clima, las vacaciones, los niños. Todos evitan hablar de política en este año de elecciones. Le digo a mi cuñada sobre el debate presidencial de hace una semana y ella se establece. Ayer escuché en la radio que, según los datos de la última encuesta de Gallop, solo el 41% de los estadounidenses afirman estar orgullosos de ser estadounidenses. Un porcentaje muy bajo en relación con otros años. Me pregunto qué responderían los puertorriqueños si hicieran una encuesta similar. Sospecho que obtendríamos un porcentaje exageradamente alto.

Miro la mesa de Boricuas. Veo cómo se divierten, hablan relajados, bailan brevemente, cocinan mientras cantan … expertos en el arte de disfrutar. Ellos poseen todo. Todo a su alrededor parece adaptarse a sus deseos. Uno ve cómo la cosa está cediendo ante ellos. Aquellos de nosotros que venimos al parque Movimiento, sin darnos cuenta, al ritmo de su música.

A medida que cae la noche, llegan más personas. Miro desde el asiento de mi playa la escena y no puedo deshacerme de su peso literario. Es una escena tomada de una obra de arte, un lienzo vivo donde el día tiene lugar envuelto en su claridad azul, migrando lentamente a más tonos rosados ​​y naranjas, ahora girando hacia la noche negra y transparente. Los niños entran al rebaño, se propagan y desaparecen detrás de las sombras de los árboles, de repente regresan y ruedan felices por la hierba oscura. Los perros ladran y aullan, la atmósfera está llena de algo nuevo, las voces se multiplican, las formas se suavizan.

Lea además:  Sanciones a doce y periodistas disabiliados: las quejas por censura crecen en México

A las 8.45 de la noche, 15 minutos antes de que comience el espectáculo SeaWorld, se detiene el parque. Después de estar allí cuatro horas, estoy cansado y quiero ir a casa. Pero me gusta sentir esa energía que se forma cuando hay personas, bulliciosas, expectativas. Solo ahora me doy cuenta de que la música ha cesado y que los puertorriqueños no están en su área, aunque sus pertenencias todavía están allí.

De repente, todos escuchamos ese chirrido especial que precede a una explosión. Estamos emocionados mientras buscamos el origen del silbato en la negrura de la noche. Todos levantamos la cabeza al unísono y vemos que el cielo se ilumina. Entendemos que estos no son los fuegos artificiales de SeaWorld. Estas explosiones ocurren en nuestro parque. Un héroe de la comunidad ha decidido tomar las riendas del asunto que ofrece su propio espectáculo. Esa es la fiesta y el significado más puro de una celebración de la independencia: el famoso bricolaje (Hazlo tú mismo) Gringo. Es ilegal y muy caro, lo que agrega valor a la escritura.

Mi cuñada fue la primera en darse cuenta de que los autores de ese programa que excederían en gran medida al SeaWorld no eran más que los puertorriqueños. Ahora entendía que la niña no estaba equivocada al decir que su familia «trajo» los incendios. No solo habían decidido tocar música para todo eso, sino que también habían decidido cómo celebrar. Otros dicen que los puertorriqueños aumentaron la experiencia del 4 de julio para todos los presentes. Estábamos felices bajo esa lluvia de explosiones que marcaban el cielo con miles de estrellas o pecas, lo que más da, azul, verde, morado, amarillo. Cada vez que pensamos que los incendios habían cesado, el silbato regresaba y nuestra cara cambiaba de color y nuevamente nos sentimos aliviados de algo que no nos estaba claro. Se me ocurrió que los puertorriqueños estaban colonizando todo eso. Como si el 4 de julio nos perteneciera más que al resto.

Advertisement

Después de 15 minutos mágicos, los incendios cesan y los puertorriqueños regresan a su mesa, victorioso. Los gringos aplauden y se dejan ser amados, generosos y de fiesta, desbordantes de la Culería. Sería raro llamarlos colonizados. Para cualquiera que los viera caminar mientras los veo ahora, abriéndose el camino entre el humo, con eso fluir Y esa belleza sería incomprensible para catalogarlos como sujetos de la nada.

También aplaudo, feliz y confundido. Supongo que aplaudo como puertorriqueño y aplaudo como una gringa. Aplaudo por asimilación y aplaudo por resistencia.


Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Publicidad

Sheinbaum: Colaroscuro económico de su primer año | Opinión

Published

on

Sheinbaum: Colaroscuro económico de su primer año | Opinión
Publicidad
Comparte en:

En unos días, el primer año de Claudia Sheinbaum se completará en México. Su administración comenzó con dos desventajas muy importantes: la herencia del voluminoso déficit fiscal que lo dejó el último año del gobierno del presidente López Obrador y la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos. Como se sabe, esta amenaza se materializó en las elecciones de noviembre de 2024 y se completó a partir de enero de este año. Estos dos factores han influido significativamente en el desempeño de la economía mexicana durante este primer año de la administración de Claudia Sheinbaum.

Por un lado, el déficit fiscal de 5.9% de 2024 ha sido el más alto de las últimas décadas en México. El gasto excesivo incurrido por la administración de López Obrador en su último año de gobierno dejó al presidente Sheinbaum con un pequeño margen de maniobra para iniciar su gestión. El aumento en el déficit y, por lo tanto, de la deuda pública, dejó al país en un precario saldo fiscal y obligó al nuevo gobierno a establecer un compromiso inmediato para hacer un ajuste fiscal significativo del lado del gasto público (la consolidación fiscal llamada).

Por otro lado, el presidente Trump comenzó su gerencia anunciando la imposición de aranceles generalizados a varios países, incluido México. Mientras que al principio Trump pospuso la entrada en vigor de los aranceles, sus anuncios constantes, sus pausas y las tarifas que nos han impuesto (a los productos de acero y aluminio, por ejemplo), todo esto ha contribuido a generar un entorno de volatilidad e incertidumbre sobre el futuro del proceso de T-MEC y el proceso de integración en América del Norte.

Lea además:  Las lecciones de 'Otis' y 'John': México esquiva la catástrofe contra 'Erick', el primer gran huracán de 2025

Estos dos elementos, la consolidación fiscal necesaria y el aumento de la incertidumbre económica, han contribuido a generar un entorno de poco dinamismo en la economía mexicana. La inversión pública y privada ha contratado como resultado de estos dos factores. En la primera mitad de este año, la inversión privada se redujo en un 5% en comparación con el primer semestre de 2024, mientras que la inversión pública se contrató en ese mismo período del 22%.

Esta falta de un entorno propicio para la inversión también se ha reflejado en un crecimiento muy limitado de actividad económica y empleo formal. Por el lado de la actividad, las cifras del indicador de actividad económica global muestran que, en los primeros siete meses del año, la actividad apenas creció un 0.1% con respecto al mismo período del año pasado. Por su parte, el empleo formal en agosto de este año está prácticamente estancado en el mismo nivel que tenía en agosto de 2024.

A pesar de los anteriores, otros indicadores económicos revelan una gran resistencia de la economía mexicana ante una situación aparentemente muy adversa. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que, a pesar de todo, ha sido posible evitar una recesión nacional (no a escala regional, ya que había una recesión en las áreas norte y sur del país). La expectativa era que esto sería inevitable, pero hasta ahora se ha esquivado. Es cierto que la economía en su conjunto muestra poco dinamismo, pero hasta ahora ha logrado mantener un crecimiento ligeramente positivo.

Lea además:  Sanciones a doce y periodistas disabiliados: las quejas por censura crecen en México

Otros aspectos favorables son la estabilidad y la fuerza de intercambio. El peso mexicano, que hasta hace algunos años reaccionó inmediatamente contra circunstancias adversas, se ha comportado de una manera sorprendentemente estable. La paridad de intercambio es hoy en niveles similares a los de los días inmediatamente posteriores a la elección de Sheinbaum en junio de 2024, y ligeramente por debajo de donde estaba al comienzo de su administración en octubre de ese mismo año. Si bien es cierto que esto se debe en parte a la depreciación global del dólar, la forma en que el peso mexicano se ha resistido ante una situación de incertidumbre y debilidad económica no es menor.

Advertisement

Otro hecho positivo para México es que el mercado laboral se ha mantenido sólido. Las tasas de desempleo y subcopación que reflejan la situación del mercado laboral en su conjunto (formal e informal), siguen siendo las más bajas, ya que tenemos registros oficiales (2.6% y 7.1%, respectivamente).

En el campo financiero también ha habido signos positivos. El índice de precio y cotizaciones de la bolsa de valores mexicana ha crecido en un 18% en comparación con el año pasado y está en su nivel histórico más alto. A esto ha contribuido que la inflación general anual se ha reducido (pasó del 4.7% al 3.7% solo en el último año), así como la tasa de interés objetivo del Banco de México, que ha caído en 3 puntos porcentuales en los últimos doce meses, yendo de 10.5% a 7.5%.

Lea además:  En el corazón de los miccosukeos, la tribu indígena que alcanzó el cierre de Aligator Alcatraz | Inmigración en los Estados Unidos

En general, se puede decir que es un primer año de claroscuros en asuntos económicos para el presidente Sheinbaum. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el entorno inicial fue especialmente adverso y que la economía ha logrado superar esta situación con un éxito relativo. Arriba, será clave haber mantenido la estabilidad macroeconómica, habiendo progresado en el proceso de consolidación fiscal y haber mantenido una posición relativamente ventajosa en asuntos arancelarios con respecto a otros países. Este escenario permite anticipar que en los años siguientes de esta administración podríamos regresar a una ruta de crecimiento ligeramente más alta que recientemente. En un entorno de tal incertidumbre, este resultado sería especialmente meritorio.


Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Internacionales

Publicidad

Capítulo 9: Apóstoles digitales de Trump

Published

on

Capítulo 9: Apóstoles digitales de Trump
Publicidad
Comparte en:

«Los conservadores no han podido crear una voz efectiva que rompa las barreras impuestas por las redes sociales centralizadas y progresivas (…). Ha fallado en la narración y la narración de cuentos «. La frase fue escrita por Alex Brueswitz en 2022 en su libro Ganar la guerra de las redes sociales. En el texto, hizo un análisis de por qué el éxito fue esquivo y delineó una serie de recomendaciones para que los candidatos y activistas mejoren su impacto. Tres años después, la situación ha cambiado por completo y precisamente gracias a personajes como Brueswitz.

Este consultor, de solo 27 años, es asesor de Donald Trump y Fue uno de los que concibió la estrategia de conversaciones con podcasters que posicionó al presidente hoy entre los niños menores de 30 años durante la campaña electoral de 2024. Mientras que entre junio y octubre el republicano dio 18 entrevistas En estos espacios, su rival, Kamala Harris, apenas estaba en 4. Era el medio para una mujer joven terminar con el magnate de 79 años. Lo hizo hablando de Artes marciales mixtas o de la experiencia de su familia con él alcoholismo y drogas.

El prólogo de Brueswitz está firmado por Charlie Kirk, activista y hombre de influencia Asesinado el 10 de septiembre en Utah. Es otra de las figuras responsables del cambio de humor social en la conversación digital de los Estados Unidos. En 2012, fundó Punto de inflexión de EE. UU. Y a partir de ahí organizó activistas digitales que hoy ayudan a posicionar mensajes conservadores en las redes. En su escrito, aconsejó a los jóvenes que se convirtieran en «Happy Digital Warriors«, Un término que solía romper el dominio de las llamadas»Guerreros de la cultura social«Del progresismo.

Kirk fue uno de los principales apóstoles de Trump en las redes sociales. Así como la estrategia del podcasters Terminó de posicionar al presidente entre los jóvenes, era el goteo continuo de influenciadores De la derecha, lo que preparó el terreno para ser posible. Estos personajes, de orígenes, ideas y tonos variados, tienen una cosa en común: apoyan la historia de Trumpist y han impulsado la conversación digital a su favor, impactando directamente la opinión pública de un país en el que el nuevo ecosistema de los medios debilita los medios tradicionales a favor de los nuevos canales y la desintermediación.

Lea además:  Las lecciones de 'Otis' y 'John': México esquiva la catástrofe contra 'Erick', el primer gran huracán de 2025

Al igual que Kirk, hay docenas de figuras reconocidas que agregan millones de seguidores. Pero la base del movimiento es un ejército de miles de microinfluencers y activistas organizados y formados por organizaciones como Buscapersonas o uso del punto de inflexión, que tiene un Red de más de 500,000 donantes y ha recibido alrededor de 500 millones de dólares en donaciones.

Loss influenciadores Se han convertido en los nuevos líderes de opinión en todo el mundo, especialmente en sociedades conectadas. Su poder creciente se analiza a fondo en el último libro de la silla de upf ideograma: Influenciadores y comunicación política. La Casa Blanca es consciente de esta nueva realidad. Es por eso que en los últimos meses ha comenzado a hacer Reuniones informativas oficiales Con ellos e inaugurado un espacio llamado Fila de podcasts, que permite podcasters relacionado con registrar su contenido de la misma casa presidencial. En este capítulo de Observatorio de TrumpSe analizan este importante tema y su impacto.

Las voces mágicas más fuertes

En Artículo de Cableado Publicado en agosto de 2024, el influenciadores con un mayor número de seguidores que estaban impactando el debate público de las redes sociales en la campaña electoral. La diferencia a favor del trumpismo fue abrumadora: mientras que 9 de los Apóstoles MAGA superaron los 5 millones de seguidores en todas las redes, solo dos demócratas alcanzaron esa cantidad. A continuación, un breve perfil de los tres conservadores con más audiencia.

Elon almizcle

Aunque ya no es parte de la administración y ha tenido sus rifirrafes con Trump, el hombre más rico del mundo continúa posicionando los problemas de la agenda conservadora y mantiene lazos estrechos con el vicepresidente JD Vance. Su principal influencia está en X, su red social y donde tiene 226.3 millones de seguidores. En la campaña, se calcula que agregó más de la mitad de las visualizaciones totales de contenido político en X.

Advertisement

Jake y Logan Paul

Los hermanos Paul han diferenciado perfiles en las redes sociales, pero entre ellos suman más de 100 millones de seguidores en todos sus canales. Además de los actores, uno es un boxeador y otro luchador de artes marciales mixtas, por lo que sirvieron como un puente a Trump para llegar al gimnasio. Como candidato, Logan entrevistó al presidente en junio de 2024. video acumula más de 7 millones de visualizaciones.

Lea además:  El gobierno reconoce el daño de la entrada de Cerdán en prisión, pero el apoyo de los socios lo alienta a resistir | España

Tucker Carlson

Ex presentador de Fox News que rompió con el canal después de un escándalo en Noticias falsas. Agregue más de 29 millones de seguidores en las redes sociales, que ahora usa para publicar entrevistas. No solo se centra en los Estados Unidos, sino que también busca posicionar a los líderes de la derecha internacional. Entrevistado Javier Milei Antes de ganarse los presidenciales y se ha sentado con Santiago abascal Y Vladimir Putin.

Control sobre las redes sociales

Los algoritmos de las redes sociales son fundamentales para expandir y lealtad el público del influenciadores. Estos proponen contenido a los usuarios de acuerdo con sus gustos y los ponen en contacto con estos actores. Por lo tanto, es esencial tener control sobre los algoritmos para poder impactar la conversación digital. El mejor ejemplo es el caso de Twitter, que, dado que fue comprado por Elon Musk y se convirtió en X, es un espacio en el que se propician temas conservadores. Pero su caso no es único. Lo posible Nuevos propietarios de Tiktok en los Estados UnidosLarry Ellison y Marc Andreessen también están cerca de Trump, mientras que Mark Zuckerberg se ha posicionado a su favor en el último año y ha estado relacionado con él desde 2016, como lo ha hecho en un Libro reciente Sarah Wynn-Williams, ex directora de Facebook.

Marcando el ritmo de la conversación digital

Diferentes estudios advierten que, a pesar de producir menos del 10% de las publicaciones, influenciadores generar 40% de las interacciones totales en las redes sociales. Por lo tanto, juegan un papel central en qué temas se posicionan y cómo lo hacen. En este campo, los creadores generalistas son de gran importancia, que normalmente no se refieren a cuestiones políticas, pero en ciertos momentos están posicionados y aumentan el interés en ciertos temas. En 2024, el Trumpismo tuvo mucho éxito en estos espacios, pero desde que llegó a la Casa Blanca, su ventaja ha comenzado a diluirse. Creadores progresivos Han ganado terreno Y algunos influenciadores importante, como Joe Rogan, se ha demostrado Algo crítico Con Trump. A pesar de esto, el derecho todavía tiene un gran impacto.

Los programas en línea se inclinan a Trump (gráfico de barras)

Impacto en la cultura popular

El nuevo dominio de mago de las redes sociales gracias a su ejército de influenciadores Les permite posicionar problemas recurrentes para alimentar la guerra cultural y la confrontación directa con la izquierda. En julio, difundieron la idea de que la izquierda llamó al artista Sydney Sweeney para un lugar publicitario de Jeans. En agosto, se habló durante más de una semana que el cambio del logotipo de los restaurantes Barril de galletas Fue una medida despertó. En septiembre, un video de un asesinato en un autobús sirvió para hablar sobre la situación incontrolada del crimen a pesar del hecho de que los datos muestran que la inseguridad se ha reducido realmente. Por lo tanto, esto se mantiene a la sociedad permanentemente polarizado en función de los temas que sirven a la narrativa de Trump.

Debate de los jeans (bares agrupados)

Influenciadores de noticias

Además de los creadores dedicados al contenido general y de entretenimiento, en los últimos años ha surgido un nuevo tipo especializado para informar a su público. Muchos no están asociados con ningún medio tradicional o periodista. Responden a sus propios criterios, lo que les permite haber definido compromisos ideológicos con ciertas partes. Estos actores tienen una importancia creciente en un nuevo ecosistema de medios en el que las redes informan a más personas. No es extraño entonces que Trump ganará Entre aquellos que buscaban noticias esas formas, mientras perdió entre los que iban a los medios tradicionales.

Periodistas de Los Maga (gráfico de bares)

Influencia especial en los jóvenes

Aunque el nuevo ecosistema de medios tiene un impacto en toda la población, su poder es especialmente fuerte entre los niños menores de 30 años. Diferentes estudios realizados en los Estados Unidos están de acuerdo en que este es el público que sigue más influenciadoresConsume más su contenido y tiende a cambiar más mente después de entrar en contacto con ellos.

El canal informativo del centenario (barras agrupadas)
Barras agrupadas

Para profundizar el tema

Libros:

Lea además:  Donald Trump: máxima tensión en el mundo de las criptomonedas: por qué Trump va de la esperanza a la pesadilla para criptobros '| Negocio

Artículos:

Videos y Pódasts:

Estudios:

Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Internacionales

Publicidad

Descargue 126 metros solo con Fins: World Apnea Record para el Molchanov ruso | Videos

Published

on

Descargue 126 metros solo con Fins: World Apnea Record para el Molchanov ruso | Videos
Publicidad
Comparte en:

Apneista ruso Molchanov rompe un nuevo récord

n «}},» video_agence «: falso,» alt_image «:» El apneista ruso Molchanov rompe un nuevo registro «},» url «:» apneista ruso molchanov rompe un nuevo registro «,» ogwidth «: 16,» ogheight «: 9,» flotante «: flotación»: falso});

El apneist ruso Alexey Molchanov bajo la superficie del mar Mediterráneo, este viernes Foto: Reuters | Video: EPV

El buzo logra este hito en las aguas mediterráneas contra Chipre, convirtiéndose en la pérdida

Publicidad
Publicidad

Más información

Guinness Records Sandro Dias

Archivado en


Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Megan Fox: 'Hollywood en mi época fue un infierno misógino'
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!