Internacionales
El 4 de julio con fuego puertorriqueño

Es el 4 de julio. Calculo que este será el número 12 o 13 que aprobó el Día de la Independencia de los Estados Unidos en una de sus ciudades, incluidas Atlanta y Los Ángeles. Aunque viví en Arkansas varios años, nunca fui allí el 4 de julio. Recuerdo que lo celebré en Puerto Rico, antes de la mudanza. No fue para celebrarlo, pero era una fiesta que generalmente se pasaba en la playa con amigos. Bebimos, insolimos, alargamos la ocasión tanto como pudimos, afirmando una independencia, una libertad que era y no era como esa otra libertad, reflejada en el repentino aumento en El pezque es como muchos puertorriqueños se refieren «cariñosamente» a la bandera de los Estados Unidos.
En oposición a nuestro solemne monastersurgir El pez. Los puertorriqueños tienen muchas formas de decir «,Yankee, ve a casa. Como si el gringo no fuera más que una mancha, un pecado, en el paisaje.
No sé exactamente cuándo surgió el epíteto «La Pecosa», pero se ajusta a una actitud irreverente ingeniosa y típica, esta vez dirigida hacia la bandera que, queremos o no, nos representa ante el mundo al lado del Monaster. Aunque algunos se ofenden (en 2010 hubo una pelea entre dos senadores, uno de ellos ofendido cuando escucha a la otra se refiere a la bandera estadounidense como «el pez»), me parece que la mayoría lo ve como algo inofensivo. Pero no debemos negar la actitud hostil y defensiva de los isleños vinculados a una circunstancia política muy particular, de ser y no ser parte de esa nación que libera u opresión, daña o beneficios, aísla o facilita nuestra movilidad social y geográfica, dependiendo de cómo lo vea. No digo que la colonización sea relativa porque no lo es, pero la forma en que se supone la identidad nacional en un pequeño país colonizado es tan compleja como diversa.
En la isla, el 4 de julio puede aprobar entre los puertorriqueños «asimilados», orgullosos de ser parte de «esa gran nación libre y soberana», los indiferentes que continúan con sus vidas como si nada, y aquellos que insisten en recordarle que «no hay nada aquí para celebrar porque su libertad es posible a la opresión a lo que se someten a otros, como nos En mi casa se tuvieron en cuenta todos los lados. Después de afirmar que la historia de la independencia de los Estados Unidos era muy heroica e inspiradora, se reconoció que era una desgracia que no pudiéramos celebrar la nuestra, sometida como estábamos al imperio. Pero esta última parte se dijo casi sin deseo, como para cumplir, siguiendo un libreto que mis padres insistieron en repetir en algunas ocasiones, aunque cada vez menos convencidos. No era que no lo creyeran, pero fue un arrepentimiento fallido. Además, habían visto cómo la patria desmantelaba no solo desde afuera, sino también desde adentro.
Han pasado 10 años desde la última vez que pasé el 4 de julio en Puerto Rico. Recuerdo que, como casi siempre, estaba en la playa con mi hermana y los amigos más cercanos. Hay fotos de ese día. Llevaba un traje de baño de una pieza, melocotón y sin tirantes. Mi hermana tenía un bikini rosa neón. En una de las fotos estamos tomando algunas disparos de tequila mientras miramos. En otro, nos reímos y nos reímos, que uno siente que puede escuchar la foto. Un día feliz. No veo ningún rastro de preocupación en mi cara. Pienso en la vida que dejé atrás cuando llegué a este país, «temporalmente», hace 19 años. Pienso en la figura que soy: otro puertorriqueño en la diáspora que escribe casi siempre de la isla, un ciudadano estadounidense con los mismos derechos que cualquier ciudadano nacido y criado aquí en San Diego, alguien que pertenece y no pertenece a esta tierra que un día se llamaba México y que hoy es California.
Pero hoy es el 4 de julio (2024) Y he llegado a un parque a las 4.30 de la tarde para ver un espectáculo de fuegos artificiales que comienza a las 9.00. Milo y Nina tienen 8 y 5 años, respectivamente. Nos mudamos de Arkansas a San Diego en 2018. Mis hijos son de aquí, claramente, pero sigo viendo todo con una curiosidad de extranjero. Por la mañana, Milo me preguntó si no éramos parte de Rusia hoy. No sé por qué su error me conmovió. Lo miré sonriendo y sorprendido, se corrigió inmediatamente: «Lo siento, quise decir, Gran Bretaña!«Nos reímos juntos. Supongo que en mi casa ha habido más de Rusia que en Inglaterra. Te digo que el tuyo es una confusión muy informada.
Me he alojado con mi hermana, la ley y sus hijos en el parque. Amigos que conozco y otros que no vienen. Ya hay varias mesas, pero llegamos a una al final, bajo un árbol de eucalipto alto y frondoso que ofrece una buena sombra. Sol. La temperatura es de alrededor de 75 grados Fahrenheit. A veces llega la brisa fría del Pacífico. Casi siempre, al recibir ese beso helado del Pacífico, extraño el calor tropical, la cálida brisa, su lengua húmeda.
Elegimos este lugar porque puedes ver toda la bahía, escenario de los fuegos artificiales del SeaWorld, uno de los más famosos de la zona. En el que llega el momento, los niños pueden jugar en los alrededores: columpios, llovizna «,barras de mono«También hay un parque para perros, otra pelota, canchas de baloncesto y hasta un mini cañón para explorar.
Mientras preparaba el área, confirmó que la familia que es dos tablas de mí es puertorriqueña. Lo veo como un buen presagio. Ya antes de salir del auto, había notado pegatinas aludiendo a la isla en varios autos y banderas colgando de los espejos. Algunos también usan camisas con la bandera, un niño tiene un tatuaje de Taíno Coquí en la pierna. No tengo nada que indicar mi nacionalidad. Aunque le digo a la más mínima provocación que «soy de Puerto Rico», no me gusta la parafernalia nacionalista en general. Pero aprecio que se identifiquen. No abundamos aquí, hasta donde somos de la isla. Admiro el nivel de organización del grupo que incluye una barbacoa bien pensada, muchas carnes marinadas, varias nuncaitas y, por supuesto, música. Acepto con feliz renuncia que los puertorriqueños serán los DJ de la noche. Aprecio que no sea Reggaeton, sino algo más indefinible, un ritmo tropical de clasificación difícil, que deciden escuchar. Son casi todos jóvenes, el mayor puede tener 45 años. Hay una chica de 5 años que viene a jugar con Nina. Hacen pociones mágicas con hojas y ramitas. En un momento, la niña me dice que su familia trajo los incendios. Le digo que también vinimos a ver los incendios, suponiendo que estaba equivocado al decir «traído».
Más familias comienzan a llegar. Hemos formado un buen grupo alrededor de nuestra mesa que incluye a mi cuñada, nativa de Nueva York, dos italianos y una filipina criada en San Diego, un mexicano de Tijuana con su novia aquí, un alemán que llegó hace seis años y su esposo afroamericano, criado en Los Ángeles. Es un grupo que sería impensable en Arkansas, pero esa es más o menos la norma. El alemán es el más patriótico de todos, vestido como de pies a cabeza con «La Pecosa». Los otros, aquellos que han criado aquí, dicen absolutamente cualquier cosa sobre la ocasión que nos convoca. No es una palabra sobre la nación, la independencia, la libertad, nada. Hablamos del clima, las vacaciones, los niños. Todos evitan hablar de política en este año de elecciones. Le digo a mi cuñada sobre el debate presidencial de hace una semana y ella se establece. Ayer escuché en la radio que, según los datos de la última encuesta de Gallop, solo el 41% de los estadounidenses afirman estar orgullosos de ser estadounidenses. Un porcentaje muy bajo en relación con otros años. Me pregunto qué responderían los puertorriqueños si hicieran una encuesta similar. Sospecho que obtendríamos un porcentaje exageradamente alto.
Miro la mesa de Boricuas. Veo cómo se divierten, hablan relajados, bailan brevemente, cocinan mientras cantan … expertos en el arte de disfrutar. Ellos poseen todo. Todo a su alrededor parece adaptarse a sus deseos. Uno ve cómo la cosa está cediendo ante ellos. Aquellos de nosotros que venimos al parque Movimiento, sin darnos cuenta, al ritmo de su música.
A medida que cae la noche, llegan más personas. Miro desde el asiento de mi playa la escena y no puedo deshacerme de su peso literario. Es una escena tomada de una obra de arte, un lienzo vivo donde el día tiene lugar envuelto en su claridad azul, migrando lentamente a más tonos rosados y naranjas, ahora girando hacia la noche negra y transparente. Los niños entran al rebaño, se propagan y desaparecen detrás de las sombras de los árboles, de repente regresan y ruedan felices por la hierba oscura. Los perros ladran y aullan, la atmósfera está llena de algo nuevo, las voces se multiplican, las formas se suavizan.
A las 8.45 de la noche, 15 minutos antes de que comience el espectáculo SeaWorld, se detiene el parque. Después de estar allí cuatro horas, estoy cansado y quiero ir a casa. Pero me gusta sentir esa energía que se forma cuando hay personas, bulliciosas, expectativas. Solo ahora me doy cuenta de que la música ha cesado y que los puertorriqueños no están en su área, aunque sus pertenencias todavía están allí.
De repente, todos escuchamos ese chirrido especial que precede a una explosión. Estamos emocionados mientras buscamos el origen del silbato en la negrura de la noche. Todos levantamos la cabeza al unísono y vemos que el cielo se ilumina. Entendemos que estos no son los fuegos artificiales de SeaWorld. Estas explosiones ocurren en nuestro parque. Un héroe de la comunidad ha decidido tomar las riendas del asunto que ofrece su propio espectáculo. Esa es la fiesta y el significado más puro de una celebración de la independencia: el famoso bricolaje (Hazlo tú mismo) Gringo. Es ilegal y muy caro, lo que agrega valor a la escritura.
Mi cuñada fue la primera en darse cuenta de que los autores de ese programa que excederían en gran medida al SeaWorld no eran más que los puertorriqueños. Ahora entendía que la niña no estaba equivocada al decir que su familia «trajo» los incendios. No solo habían decidido tocar música para todo eso, sino que también habían decidido cómo celebrar. Otros dicen que los puertorriqueños aumentaron la experiencia del 4 de julio para todos los presentes. Estábamos felices bajo esa lluvia de explosiones que marcaban el cielo con miles de estrellas o pecas, lo que más da, azul, verde, morado, amarillo. Cada vez que pensamos que los incendios habían cesado, el silbato regresaba y nuestra cara cambiaba de color y nuevamente nos sentimos aliviados de algo que no nos estaba claro. Se me ocurrió que los puertorriqueños estaban colonizando todo eso. Como si el 4 de julio nos perteneciera más que al resto.
Después de 15 minutos mágicos, los incendios cesan y los puertorriqueños regresan a su mesa, victorioso. Los gringos aplauden y se dejan ser amados, generosos y de fiesta, desbordantes de la Culería. Sería raro llamarlos colonizados. Para cualquiera que los viera caminar mientras los veo ahora, abriéndose el camino entre el humo, con eso fluir Y esa belleza sería incomprensible para catalogarlos como sujetos de la nada.
También aplaudo, feliz y confundido. Supongo que aplaudo como puertorriqueño y aplaudo como una gringa. Aplaudo por asimilación y aplaudo por resistencia.


Internacionales
Stephen Colbert anuncia que el CBS fulerará su ‘noche tarde’ unos días después de que el locutor criticara un acuerdo de la cadena con Trump | Entretenimiento en los Estados Unidos

Parecía el comienzo de uno de los chistes que Stephen Colbert lanza en su programa. «Quiero decirte algo que descubrí anoche», comenzó el veterano presentador y humorista. Pero no, lo que los asistentes tuvieron que decir el jueves The Late Show con Stephen Colbert No era divertido: el programa, les dijo, terminará en 2026 y la cadena que lo transmite, CBS, no planea buscar un sustituto o poner otro espacio similar en su lugar.
El anuncio fue una sorpresa, y la estación afirma que es para un tema puramente económico. Pero la terminación de los servicios de Colbert después de una década se colocó inmediatamente en el contexto del reciente acuerdo entre Paramount, el propietario de la CBS y Donald Trump, quien recibió una compensación de 16 millones de dólares a cambio de estacionar una demanda que presentó el programa de información 60 minutos Para la edición de una entrevista con Kamala Harris cuando era candidata y que, según Trump, benefició a los demócratas. Colbert criticó esta semana sobre la antena la decisión de sus jefes de ceder ante el presidente.
Varios senadores progresistas se lanzaron inmediatamente para vincular la capitulación contra Trump con la decisión de terminar con Colbert. El viernes por la mañana, el presidente señaló su tiempo en su red social, la verdad: «Realmente me gusta despedirlo. Su talento fue incluso menos que su audiencia. Creo que la siguiente es [el presentador de la competencia] Jimmy Kimmel. ¡Es aún menos talentoso que Colbert! Greg Gutfeld [incorregible locutor del late night de Fox News] Es mejor que los tres juntos, y allí incluyo al tonto [sic] del NBC que ha arruinado el gran tiempo Show de esta noche «, En referencia a otro de los presentadores estrella de las noches estadounidenses, Jimmy Fallon.
The Late Show con Stephen Colbert Es un programa de televisión veterano estadounidense, aquellos tan únicos y con una réplica difícil en otros países, en la que el humor, la sátira política, las críticas y las entrevistas con las más grandes estrellas del mundo se mezclan en un tono relajado. De ellos, también, de una audiencia decreciente, debido al cambio de costumbres en el consumo audiovisual de los estadounidenses: aunque es el más observado de su tira, apenas lo ven en vivo 2.4 millones de espectadores, un minuto en un país de 340 millones. El martes fue nominado para dos premios Emmy de la Academia de Televisión; Ya tiene 10 estatuillas.
El alma del formato es, por supuesto, quien le da un nombre, que ha estado al frente desde 2015 en la cadena CBS. Colbert, de 61 años, fue difícil de reemplazar a David Letterman en la cadena de noches, un famoso veterano en la televisión estadounidense con más de 30 años a la cabeza del fallecido Strip de CBS. Su primer programa fue en septiembre de 2015, con George Clooney como invitado, y sentó las bases que dejaron en claro que sería mucho más político que su predecesor.
En su mensaje al público, Colbert ha anunciado que llevaría como invitado esa noche al senador Adam Schiff, demócrata de California, pero también la sorprendente noticia. «No solo termina nuestro programa, sino que son los programas de fin de noche en CBS. No nos reemplazarán. Todo esto desaparece», dijo el presentador, que también ha colgado El fragmento en sus redes sociales.
«Quiero decir que la gente de la CBS ha sido un gran colaborador», explicó Colbert, afirmando sentirse «muy agradecido con la cadena» por «esta silla y este hermoso teatro que llamo hogar». «Y, por supuesto, te estoy agradecido, el público, que nos ha acompañado todas las noches adentro, en todo el mundo». Además, Colbert ha afirmado ser «extremadamente agradecido con las 200 personas que trabajan aquí». «Este es un trabajo fantástico», dijo, comentando que ha «ansioso por continuar haciendo este trabajo con este panda de idiotas durante los próximos 10 meses».
En este momento, se desconoce la fecha concreta del final, pero tendrá lugar cuando termine la próxima temporada. En un comunicado enviado por CBS, sus ejecutivos consideran a Colbert «irremplazable» y están «orgullosos de llamar a CBS Home»: «Él y su programa serán recordados en el panteón de los que hicieron que la televisión nocturna fuera genial». Por lo tanto, dicen, esta es «una decisión puramente financiera en un contexto complicado en los programas nocturnos», dicen. Pero su unión con Colbert era fuerte, tanto que en 2021 la cadena firmó un contrato con el productor del presentador, Spartina Productions, para llevar a cabo más programas de entretenimiento.
«No está relacionado en ningún caso con cómo ha ido al programa, con su contenido o con otros problemas relacionados con la cadena», dicen en su nota. Esos «problemas» no son menores. A principios de mes, CBS pagó 16 millones de dólares a Trump, que donará a su futura biblioteca presidencial, lo que exigió que la cadena no menos de 20,000 millones para la edición de la entrevista con Harris.
La decisión se produjo después de meses de tiras y flojos y cuando Paramount, la matriz de CBS, enfrenta una delicada fusión que involucra millones de dólares y necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, bajo el gobierno federal. La demanda de Trump es parte de una campaña para intimidar su administración a los medios críticos con él.
Esa ofensiva ya ha acusado a las víctimas de ABC News y de su presentador estrella, George Stephanopoulos, y la agencia AP, a la que la Casa Blanca niega el acceso a la Oficina Oval y al avión presidencial Fuerza Aérea uno Por su negativa a adoptar el nombre del Golfo de América que Trump le dio el decreto al Golfo de México. Este jueves, el republicano amenazó con demandar The Wall Street Journal Para publicar una carta, un tono de saludo de cumpleaños, que dice que es falso, y cuyo destinatario es el millonario peatonal Jeffrey Epstein.
Aunque Trump le torció la mano a CBS el 2 de julio, no fue hasta el lunes 14 del lunes pasado cuando Colbert comentó sobre la situación, después de su regreso de vacaciones. El crítico regular del presidente y sus decisiones, condenaron lo que sucedió durante su transmisión y dijo que era «un soborno enorme». «Como alguien que siempre ha sido un orgulloso empleado de esta cadena, me siento ofendido», dijo. «Y no sé si algo reparará mi confianza en esta compañía. Pero solo hacer una apuesta, diría que 16 millones de dólares ayudarían», bromeó.
Paramount ya había asegurado que la demanda de Trump contra 60 minutos No tenía base, como dijo el presentador. «Paramount sabe que podría haber luchado con él», dijo. También enfatizó que la decisión incluye dinero, pero no obliga al programa a disculparse: «Puede tomar nuestro dinero, pero nunca nuestra dignidad. Sin embargo, pueden comprar nuestra dignidad por el precio modesto de 16 millones de dólares. Necesitamos efectivo».
Con la partida de Colbert, por lo tanto, parece que el programa nocturno para CBS ha terminado, especialmente si lo culpan por un problema financiero. En abril de 2023 ya ha terminado The Late Late Show con James CordenEso le sucedió a Colbert en la parrilla, algo que también afirmó que se debió a problemas financieros. El programa había estado a la parrilla durante 28 años, y ocho con lo carismático y controvertido al frente. Según uno de sus ejecutivos, tenía un ingreso de aproximadamente 45 millones de dólares anuales, pero costó alrededor de 65.
CBS ha estado haciendo espectáculos nocturnosProgramas de variedades nocturnas, desde 1993, cuando el Late Show comenzó con David Letterman que Hereditó Colbert, por lo que en mayo de 2026 terminaría 33 años de continuidad con los que son algunos de los espacios más alabados e importantes en la configuración de la cultura popular en los Estados Unidos.
Internacionales
Mompó: «No hay posibilidad de que termine acusado por el Dana» | Noticias de la comunidad valenciana

El presidente de la Diputacia de Valencia, Vicent Mompó, dijo el viernes que está «muy callado» después de su declaración como testigo el jueves ante el juez que investiga la gestión de la Dana, y ha indicado que cree que «no hay posibilidad de que» termine siendo acusado. »
En declaraciones a los periodistas después de visitar un trabajo en la Plaza de Toros de Valencia, Mompó ha afirmado que su versión de los hechos «nada» no ha cambiado. «No tengo memoria selectiva ni he cambiado la versión, siempre he dicho lo mismo», dijo.
«Si hasta las siete de la tarde no se habla de (la posible rotura de la presa de) forata y hasta las siete de la tarde para mí no había un sistema ES-Alert, es imposible que antes de siete hablaran, no porque recuerdo sino porque si antes de siete no sabía sobre su existencia, no puedo saberlo», dijo.
Cuando se le preguntó sobre la solicitud que hará del juez el PSPV-Psoe, persona en el caso como una acusación popular, de modo que se le imputa a mentir en la sede judicial y por la omisión de Socorro, Mompó ha dicho que estaba «muy tranquilo» y ha señalado: «Creo que no hay posibilidad de que termine acusado».

Internacionales
Trump le pide a su Fiscal General que publique una pequeña parte de los documentos del «caso Epstein» para aplacar la rebelión mágica | Internacional

El jueves, otro día de furia al frente de la crisis abierta para Donald Trump debido al caso de Epstein, terminó para el presidente de los Estados Unidos con una amenaza de demanda al periódico The Wall Street Journal Ya su propietario, Rupert Murdoch, para la publicación de una carta de felicitación de Trump al millonario de Pederasta por su 50 cumpleaños que el republicano dice que es falso.
Unos minutos más tarde, Trump también le pidió a su fiscal general, Pam Bondi, que hiciera ciertos documentos de procedimiento del caso público. El presidente confía en que esto calmará las aguas del escándalo desatados por la decisión de un par de domingos del Departamento de Justicia de establecer el caso de Epstein, después de que la administración Trump prometió durante meses una información que ahora dicen que no es relevante y que ha alimentado las teorías de la conspiración sobre la vida y la muerte de la persona que Millionaire Pederic.
Parece poco probable que los documentos cuya liberación haya autorizado a Trump a ser suficiente para contentar las demandas del movimiento MAGA (hacer que Estados Unidos sea grande nuevamente), indignado por el cambio de idea de la administración sobre un escándalo que durante años ha alimentado la imaginación de ciertos votantes republicanos.
Lo que Trump le ha pedido a Bondi es que «en vista de la cantidad ridícula de publicidad dada a Jeffrey Epstein», publica todo el material «producido por el gran jurado que es pertinente», escribió el presidente en un mensaje en su red social, la verdad. El Fiscal General respondió a esa solicitud en X diciendo: «El presidente Trump. Estamos listos para pedirle al tribunal que libere esas transcripciones mañana». Puede ser la menor, pero esa muestra de sumisión de Bondi, solicitada para aceptar las órdenes del jefe, es otro clavo en el ataúd del ideal de la separación de poderes en la administración actual.
Cuando era candidato, Trump hizo campaña con la promesa de que publicaría todo el material sobre Epstein. Luego, Bondi prometió durante meses al movimiento MAGA que proyectaría luz sobre las sombras del caso. Hace un par de domingos, su Departamento de Justicia publicó un documento que arrojó todas las teorías de la conspiración alrededor del millonario de Pederasasta, al concluir que no hay una supuesta supuesta lista de personas ricas y famosas que participaron en su red de tráfico de menores y que se suicidó (es decir, nadie lo mató) en la celda en la que en 2019 estaba esperando la juicio.
No está claro que aplacen los espíritus MAGA con ese material. Los documentos que Bondi y Trump se están preparando para hacer público pertenecen a los primeros pasos de la instrucción del caso. El sistema estadounidense contempla la apelación en ciertos casos a la institución del gran jurado. Integrado por un número variable de ciudadanos, el fiscal expone sus argumentos y la evidencia con la que confía en lograr una condena para que decidan si vale la pena continuar con el proceso o no. Esas obras son confidenciales.
Los escépticos de Epstein esperan mucho más que eso: los registros de vuelo de su chorro Materiales privados y comprometedores del resumen, como videos, fotografías y grabaciones de audio, o el cuaderno negro con una supuesta lista de clientes que demostrarían la existencia de una élite global dedicada al tráfico de menores y de la cual, seis años después, todavía no hay evidencia confiable de su existencia.
Una sorpresa de Ghislaine Maxwell
La caída que llenó la paciencia de Trump, que ha estado intentando durante días y mal para convencer a ella para que se olvide del asunto, llegó con la publicación del periódico conservador The Wall Street Journal, Propiedad de Murdoch, una de las personas que ha aprovechado más para Aupar y para mantener al republicano en el poder, de una carta de 2003 que Trump dice que es falso. Es una felicitación a Epstein por su 50 cumpleaños.
Como era una fecha de ronda, Ghislaine Maxwell quería preparar una sorpresa y les pidió a los amigos al homenajeado que escribiera textos cariñosos. Maxwell era socio y amigo de Epstein, con quien mantuvo en los años 90 una «relación íntima», según el resumen del caso que terminó con Maxwell sentenciado a 20 años de prisión que actualmente está cumpliendo por hacer de los menores de los menores de los cuales el empresario abusó. Trump, que entonces era un magnate de bienes raíces en Nueva York, fue uno de los amigos que participó en el regalo sorpresa, siempre según el Diario.
La carta, dice el artículo del periódico de Nueva York, «contiene varias líneas de texto escritas enmarcadas por la silueta de una mujer desnuda, que parece estar dibujada a mano con un marcador grueso». «Un par de arcos pequeños marcan los senos de las mujeres, y la firma del futuro presidente es un garabato de ‘Donald’ debajo de su cintura, imitando el vello púbico femenino. El texto concluye: ‘Feliz cumpleaños, y ese día es otro secreto maravilloso».
Ya en la propia información de Trump diciendo que la carta es falsa y que no hace «dibujos de mujeres». Ese argumento repitió, después de conocer la publicación de la revista, el presidente y su portavoz, Karoline Leavitt. Trump difundió una verdad en la noche en la que había «advertido» directamente a Diario Y, «personalmente, a Rupert Murdoch» que la carta es «falsa y que, si la publicaron, serían exigidas».
En su mensaje, escrito extrañamente en la tercera persona a pesar de provenir de su cuenta personal, Trump, o quien escribió el texto, recuerda que «ya ha derrotado a George Stephanopoulos/ABC, 60 minutos/CBS y otros «, y eso» espera exigir y exigir responsabilidades a los grandes Wall Street Journal ”. Las cadenas de televisión ABC y CBS se han reunido antes de las demandas de Trump, a quienes acordaron pagar los montos millonarios.
El mensaje termina afectando una estrategia que el presidente estrenó el miércoles: culpar a los demócratas «bulo de epstein». En este caso, a «[James] Comey, [exdirector del FBI], [John] Brennán [CIA]la corrupta Hillary [Clinton] y otros lunáticos de la izquierda radical «, porque, si la carta sea cierta, la habrían publicado» hace años. »
«Ciertamente, no habría permanecido archivado esperando ‘Trump’ [sic] Ganará tres elecciones. «En ausencia de determinar si la letra es verdadera, Mientras defiende el Diario, o falso, como sostiene el presidente de los Estados Unidos, hay una certeza: el correo Termina con una mentira. Trump no ganó tres veces en las encuestas. A pesar de lo que ha estado defendiendo durante años, Joe Biden lo venció legítimamente en 2020.
-
Policiales2 semanas ago
Allanamiento en Pedro Juan Caballero: drogas, aprehensión y acción policial
-
Locales7 días ago
Detención y allanamiento en PJC: con incautación de drogas armas en microtráfico
-
Policiales1 semana ago
Detenidos por tala de árboles nativos en Cerro Corá
-
Policiales6 días ago
Detenido por contar con siete órdenes de captura internacional