Doble homicidio vinculado a dominio de territorio narco, asegura la Fiscalía.
La hipótesis de la agente fiscal Katia Uemura indica que el doble homicidio cometido el 5 de junio pasado, donde César Ramón Morel Cabrera (22) y Fabiola Beatriz Valdez Villamayor (27) perdieron la vida a manos de un sicario solitario, estaría relacionado con la lucha por el control de las zonas de distribución de drogas.
Según Uemura, esta teoría se basa en la historia criminal de las víctimas, quienes además de tener antecedentes por delitos ligados al microtráfico, seguían involucrados en la venta de estupefacientes.
Además, testimonios recabados en la investigación respaldan esta teoría y se espera confirmarla con el análisis de los teléfonos celulares de los fallecidos.
El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 14:20 del 5 de junio, cuando la pareja se detuvo frente a una residencia en el barrio Gral. Genes. Fue entonces que un hombre en una motocicleta se les acercó y les disparó, causando la muerte de ambos.
En el lugar, se hallaron 13 casquillos percutidos de calibre 9mm y dosis de cocaína crack pertenecientes a las víctimas, según el reporte de la Policía recopilado por Personal de Criminalística.
Antecedentes de las víctimas y hallazgos policiales
Se sabe que César Ramón Morel Cabrera había sido condenado previamente por tráfico de drogas y hurto, mientras que Fabiola Beatriz Valdez Villamayor tenía una orden de captura pendiente por microtráfico y otros delitos.