Agentes de la Subcomisaría 03 de Cañada San Rafael detuvieron al dueño de una playa de vehículos en Luque, acusado de presunta estafa, robo de un celular y amenazas a dos clientes. El Ministerio Público ordenó su captura tras la intervención.
El propietario, Orlando Isidoro Benítez Barboza (41), fue arrestado el viernes en su establecimiento, Benji Motors, ubicado en el barrio Kuruzú Ñuati de Luque. Las víctimas, Marcos Samuel Pacheco Barrios (41) y Rolando Manuel Pacheco Barrios (36), lo acusaron de estafa y de retenerlos bajo amenazas.
Según el informe policial, cuando intentaron presentar una nota para que se les devolviera un adelanto de 28.000.000 guaraníes por un vehículo, un empleado destruyó el documento. Al intentar grabar lo sucedido, uno de ellos fue despojado de su celular. Luego, el dueño cerró el portón para evitar que salieran y los amenazó con mandarlos a la cárcel.
El teléfono, un Xiaomi Redmi 14 azul, fue recuperado por la policía, aunque el propietario se negó a entregarlo en el momento, diciendo que lo haría en la comisaría. La fiscal Sophia Galeano ordenó la detención de Benítez Barboza, quedando bajo la custodia del Ministerio Público.