Un subjefe y dos suboficiales de la comisaría 16ª de Lambaré fueron arrestados y trasladados a la Agrupación Especializada, luego de ser acusados por su jefe de detener el sábado a un supuesto ladrón de autos y liberarlo tras recibir un pago de aproximadamente 10.000.000 de guaraníes. La fiscalía los imputó por tres delitos.
Los detenidos son el subjefe Édgar Francisco Villetti Bogado, el suboficial inspector Édgar Adalberto Núñez Vázquez, y el suboficial ayudante Diego Joel Bogado Sosa, todos de la misma unidad. La presunta víctima, Óscar Rodrigo Álvarez Gómez, alias Piti, no denunció el caso, el cual fue revelado por el jefe de la comisaría, Alfonso Caballero, al director de Policía de la región, quien pidió una investigación a Asuntos Internos y al Ministerio Público.
La situación se produjo cuando los policías interceptaron a Piti, quien conducía sin documentos. Lo llevaron a la comisaría y supuestamente le exigieron dinero para su liberación. Aparentemente, Piti vendió su auto y pagó para quedar en libertad, aunque hay rumores de que el monto fue mayor.
La fiscal Amelia Bernal intervino en el caso, arrestó a los agentes y escuchó las declaraciones de Piti, quien confirmó la denuncia sin delatar a los policías. Los oficiales fueron imputados por extorsión, privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado, y se solicitó su prisión preventiva.