El 4 de noviembre de 2025 a las 18:18, agentes de la Comisaría 3ª del barrio Centro en Villarrica detuvieron a un hombre de 31 años sorprendido intentando robar una caja de vinos en un depósito comercial. El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 del lunes y fue alertado por el dueño del establecimiento mediante las cámaras de seguridad.
El detenido, identificado como Benigno González Montiel del barrio San Miguel, fue visto por el propietario, Aldo Augusto Blanco Vázquez, a través del sistema de seguridad cuando ingresaba al depósito de «Casa Blanco», ubicado en las calles Ismael Maelo Gómez y Mariscal López.
El comerciante notificó de inmediato a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron al lugar. Al llegar, encontraron al sospechoso con una caja de vinos de varias marcas, quien al ver a los policías intentó escapar trepando una muralla lateral.
Los agentes lo persiguieron a pie y lo capturaron a una cuadra y media del lugar. Luego fue llevado a la dependencia policial tras una revisión médica en el Hospital Regional de Villarrica.
Según el oficial ayudante Axel Dávalos, subjefe de la Comisaría 3ª, González Montiel intentaba sustraer vinos valorados en aproximadamente G. 500.000. El propietario mencionó que el mismo individuo ya había robado anteriormente, causándole pérdidas importantes.
“El dueño nos mostró grabaciones anteriores donde se ve al mismo sujeto robando. Esta vez decidió llamar a la policía y logramos detenerlo”, explicó Dávalos.
Durante su detención, González Montiel mostraba un estado de alteración y confusión, sugiriendo que podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia. Dijo ser «viciante» y que necesitaba dinero, sin especificar si se refería al alcohol o drogas.
El caso fue reportado al Ministerio Público, que ordenó la remisión de los antecedentes a la Unidad Penal de turno. Los objetos robados fueron recuperados y devueltos al dueño.