El 10 de noviembre de 2025 a las 07:32, el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), destacó que la victoria de Yo Creo en Ciudad del Este evidenció que la oposición unida y una buena gestión pueden superar al Partido Colorado. Ahora, el objetivo es lograr una mayoría en las elecciones municipales próximas y conquistar la mayor cantidad posible de municipios en el país.
“La oposición demostró unidad y capacidad y retuvo la intendencia municipal de Ciudad del Este. Esto desmiente las afirmaciones de que la oposición está débil”, afirmó Ricardo Estigarribia al analizar los resultados en Ciudad del Este. Subrayó que la gestión de Miguel Prieto fue crucial y que la oposición le brindó todo el respaldo necesario.
“A menudo, tener una buena gestión no es suficiente si no hay consenso dentro de un movimiento, lo cual puede llevar a perder elecciones en cualquier distrito. Sin embargo, una gestión respaldada por la unidad opositora ofrece garantías y fortalece al candidato propuesto”, explicó.
El gobernador liberal también dijo que el descontento ciudadano por la corrupción y la mala gestión del Gobierno nacional quedó reflejado en los resultados electorales. “El Gobierno movilizó sus recursos como nunca y aun así el electorado confió en otro candidato. Si la gestión gubernamental fuera buena, su candidato habría ganado”, destacó.
El gran desafío es ahora triunfar en Asunción y Central. Estigarribia resaltó que se debe replicar el éxito obtenido en todo el país en las próximas elecciones municipales de 2026.
Comentó que las batallas más duras serán en la capital y en las ciudades de Central. “De los 19 distritos en Central, diez son del Partido Liberal y nueve del Partido Colorado. Estamos planeando y vemos la posibilidad de ganar en 13 municipios. Creemos que con esto y ganando en la capital, tendremos una buena base», explicó.
Además, mencionó que el resultado en Ciudad del Este no se repitió en Asunción porque Óscar “Nenecho” Rodríguez renunció. “Si se hubieran celebrado elecciones en ambos distritos, habría sido un golpe duro para el Partido Colorado”, aseguró.